5 de septiembre de 2014 / 17:13 / en 3 años

FUTBOL-Pte. de Real Madrid resta importancia a pelea con Ronaldo

MADRID, 5 sep (Reuters) - El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, buscó minimizar el viernes una aparente disputa con Cristiano Ronaldo, en tanto que anunció que los ingresos del último campeón del fútbol europeo habían superado los 600 millones de euros (778 millones de dólares) en 2013-14.

Pérez, que ha gastado cientos de millones de euros de las arcas del campeón de Europa en jugadores de primer nivel en los últimos años, dijo que la lealtad de Ronaldo, el actual Balón de Oro, había sido “incuestionable”.

El futbolista portugués acaparó titulares el lunes cuando dijo que la gestión del club de la última temporada de fichajes habría sido diferente si él hubiera estado al frente.

Tras ganar la décima corona de Europa la temporada pasada, un récord que no ha conseguido ningún otro club, Real Madrid ha vendido a Xabi Alonso y al argentino Ángel Di María y ha comprado al alemán Toni Kroos y al colombiano James Rodríguez.

La salida de Alonso al Bayern Munich, en concreto, ha desencadenado sugerencias de que sin él el equipo “merengue” no tendrá suficiente calidad y experiencia en el medio campo, mientras que el argentino Di María era considerado un jugador próximo a Ronaldo.

“No tengo ninguna duda de que no ha querido cuestionar la política del club”, dijo Florentino Pérez en una rueda de prensa anunciando unos ingresos de 603,9 millones de euros en la temporada 2013-2014, un 10,9 por ciento más que la temporada anterior.

“Me acaba de regalar una réplica de su ‘Balón de Oro’, un jugador ejemplar. Discrepancias ninguna, cero”, agregó el magnate de la construcción.

El Madrid viene de sufrir un revés en su segundo partido de la liga local el fin de semana cuando dejó escapar una ventaja por 2-0 y cayó 4-2 ante la Real Sociedad.

Ronaldo, de 29 años, se perdió el partido por lesión y tras sus comentarios el lunes dio una entrevista a un diario británico en le que parecía sugerir que le gustaría regresar a su antiguo club, el Manchester United, en algún momento de su carrera.

Pérez, que acordó una generosa ampliación de contrato con Ronaldo en septiembre del año pasado que ata al portugués al Real Madrid hasta 2018, defendió la decisión de vender a Alonso y Di María.

“Quizás la razón ha sido que (Di María) tenía pretensiones económicas, que me parecen lícitas, mayores a las que se le podían ofrecer”, dijo a periodistas.

Pérez indicó que tenía “muy buena relación” con Alonso y que el jugador piensa que su salida “es lo mejor para él y para el club”.

La posición de Alonso como centrocampista que controla el juego está bien cubierta por Kroos y Asier Illarramendi, agregó.

Las últimas cifras económicas también mostraron un beneficio después de impuestos de 38,5 millones de euros, un 4,4 por ciento más que el año anterior, y un descenso de la deuda neta del 21 por ciento, a 71,5 millones.

Los datos sugieren que el Real Madrid encabezará el ranking de Deloitte de los clubes más ricos del mundo por ingresos por décimo año consecutivo, cuando la auditora presente su nueva lista a principios del año que viene.

1 dólar = 0,7715 euros Escrito por Iain Rogers; traducido por Redacción de Madrid; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below