27 de mayo de 2014 / 21:59 / en 3 años

ACTUALIZA 1-TENIS-Ferrer y Murray avanzan a segunda ronda en Abierto de Francia, Li eliminada

(Actualiza con detalles, citas)

Por Robert Woodward

PARIS, 27 mayo (Reuters) - El tenista español David Ferrer, quinto preclasificado y finalista en 2013, avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Francia tras vencer sin problemas al holandés Igor Sijsling, en una jornada en la que también avanzó de ronda el británico Andy Murray.

Ferrer derrotó a su rival por 6-4, 6-3 y 6-1. El español, quien derrotó al número uno del mundo Rafael Nadal en cuartos de final de Montecarlo el mes pasado, dijo que no está sorprendido por la eliminación de Stanislas Wawrinka, en primera ronda.

“El tenis es muy ajustado, es normal que a veces haya sorpresas”, dijo Ferrer. “Este deporte es difícil”.

Por su parte, el campeón de Wimbledon Murray se recuperó de un pequeño susto para ganarle al kazajo Andrey Golubev por 6-1, 6-4, 3-6 y 6-3.

Otro preclasificado que superó la primera fase del torneo parisino fue el francés Richard Gasquet, duodécimo cabeza de serie, quien derrotó al australiano Bernard Tomic por 6-2, 6-1 y 7-5.

También avanzaron el uruguayo Pablo Cuevas, que derrotó al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-2 y 6-3, y los argentinos Juan Mónaco y Carlos Berlocq.

Mónaco se impuso al francés Lucas Pouille por 6-3, 6-1 y 6-4, mientras que Berlocq venció al australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo, por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.

En tanto, el colombiano Santiago Giraldo y el argentino Federico Delbonis se despidieron del segundo Grand Slam del año al caer ante el italiano Andreas Seppi y el serbio Dusan Lajovic, respectivamente.

Las mayores sorpresas del cuadro masculino fueron la eliminación de los cabezas de serie Grigor Dimitrov y Nicolás Almagro.

Dimitrov, undécimo preclasificado, cayó ante el gigante Ivo Karlovic por 6-4, 7-5 y 7-6, mientras que Almagro, cabeza de serie número 21, se despidió del torneo tras retirarse cuando perdía 5-0 en el primer set de su encuentro ante el estadounidense Jack Sock.

CAEN FAVORITAS

En el cuadro femenino, en tanto, fueron eliminadas la china Li Na, ganadora del torneo el año pasado, y la ex número uno del mundo Caroline Wozniacki.

Li, segunda cabeza de serie, cayó ante la francesa Kristina Mladenovic por 7-5, 3-6 y 6-1.

La segunda preclasificada, ganadora en París en 2011, admitió que sus fallas le dieron el triunfo a Mladenovic.

“Creo que hoy iba a perder el partido sin importar el rival”, sostuvo Li. “Pero nadie dice que cuando eres la número dos del mundo debes ganar todos los partidos”.

“El problema soy yo misma, creo que no lo estoy haciendo bien en la cancha. En mi mente no tenía idea de cómo jugar este partido”, destacó.

En tanto, la danesa Wozniacki, preclasificada número 13, volvió al tenis y al ojo público tras su ruptura con el golfista Rory McIlroy, pero las cosas no le salieron bien ya que perdió ante la belga Yanina Wickmayer por 7-6, 4-6 y 6-2.

De esta manera la danesa, de 23 años, sufrió su primera derrota en el debut en el polvo de ladrillo de Roland Garros desde su debut en 2007.

Entre las preclasificadas que sí lograron superar la primera ronda estuvieron las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic y la rusa Svetlana Kuznetsova. (Editado por Rodrigo Charme y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below