19 de mayo de 2014 / 20:14 / en 4 años

FUTBOL-DT Atlético Madrid mantiene esperanza en Costa para final Liga Campeones pese a lesión

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 19 mayo (Reuters) - El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no ha perdido la esperanza de recuperar a Diego Costa para la final de la Liga de Campeones, a pesar de que el delantero es duda por una lesión muscular.

Un comunicado del club dijo que el goleador, que anotó 36 tantos esta temporada y ha sido una pieza clave en la obtención del título de Liga, había sufrido una “lesión muscular de grado uno” en el bíceps femoral de su pierna derecha el sábado en el último partido de la competición doméstica contra el Barcelona.

Esta es la tercera vez en los últimos meses que Costa tiene problemas en esa zona, pero es la primera en que se trata de un desgarro en lugar de una distensión.

Costa fue incluido en la nómina provisional de 30 futbolistas de España para el Mundial de Brasil, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio.

Aunque esto supone que es poco probable que esté listo para enfrentar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones el sábado en Lisboa, Simeone sigue siendo positivo.

“Empezamos hoy la semana quedan varios días y no nos vamos a adelantar ahora a decidir algo tan pronto ante un partido tan importante. Es un jugador importante pero tiene que estar bien”, dijo Simeone el lunes en rueda de prensa.

El Atlético, que logró el título de Liga con un empate 1-1 en el campo del Barcelona, vive los últimos momentos de una temporada histórica pero la intensidad de la campaña le ha pasado la cuenta y Arda Turan también es duda para la final continental por una lesión en la pelvis.

“Esperamos la evolución de Arda y de Costa hasta el final de la semana. En función de si pueden estar o no se buscarán alternativas”, dijo Simeone.

El técnico argentino añadió que el equipo está ahora totalmente concentrado en la final contra el Madrid después del triunfo liguero.

“Como siempre digo ganar es mucho mejor para mejorar la moral de los jugadores y de la gente. Eso no quita que los festejos, que tienen que estar obviamente. Pero ahora hay que dar la vuelta a la página. Tenemos varios días para trabajar bien, sabiendo que delante va a haber un equipo poderoso”, apuntó el técnico.

“Diría que tenemos un 50 por ciento de posibilidades en el partido. Ellos tienen mejores jugadores individualmente pero nosotros somos un equipo. Estamos muy motivados, y ellos también lo estarán, lo que significa que será un partido igualado y la clave estará en el centro del campo”.

El Atlético se ha medido a su máximo rival en cuatro ocasiones esta temporada, con una victoria y un empate en Liga, pero perdió los dos partidos de la semifinal de la Copa del Rey.

“La final es un partido diferente. No veo similitudes en anteriores enfrentamientos. Será un partido con fricción, con ansiedad. El que sepa aislarse de lo que supone un partido tan bonito responderá mejor ante el objetivo que tiene en la cabeza”, dijo Simeone. (Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below