12 de mayo de 2014 / 2:42 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-River gana y queda a un paso del título en Argentina

(Agrega triunfo River, autor, cambia título y redacción, detalles)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 11 mayo (Reuters) - River Plate quedó a un paso del título del torneo Final del fútbol argentino al vencer el domingo 2-0 al descendido Argentinos Juniors y quedar como único líder con dos puntos de ventaja sobre su inmediato escolta, Estudiantes de La Plata.

River, que lidera con 34 unidades, ganó con goles del defensor Gabriel Mercado y el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez a los 69 y 77 minutos, respectivamente.

El colombiano, cuya presencia en el partido estuvo en duda por un golpe que sufrió hace dos jornadas, se mostró feliz por haber asegurado el triunfo de su equipo.

“Tenemos que terminar ganando de local, vinimos a hacer un buen trabajo y gracias a Dios lo conseguimos”, dijo Gutiérrez después del partido.

“Por suerte pude cumplir, el equipo está unido con mucha humildad y el domingo esperemos terminar bien porque la gente se lo merece”, agregó.

Por su parte el defensor Mercado, quien estuvo atento al abrir el marcador después de que un tiro libre de Manuel Lanzini pegó en el poste, dijo que fue el gol más importante de su carrera.

“Sin dudas es el gol más importante de mi carrera, no podíamos convertir y por suerte lo pude hacer y también Teo (Gutiérrez) (...) ahora definimos en casa”, expresó.

El técnico Ramón Díaz, que hizo ingresar en el complemento a Gutiérrez, se mostró satisfecho con el equipo y no quiso pronunciar la palabra campeón hasta que no termine el torneo la próxima semana.

“Era fundamental para seguir arriba y peleando y lo teníamos que ganar. Todavía falta una fecha, jugamos de local y esperemos hacerlo bien”, dijo Ramón Díaz

Previamante Quilmes derrotó por 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, que con ese resultado bajó de la punta y quedó tercero con 31 unidades.

El triunfo de Quilmes, que lo mantuvo en la primera división del fútbol argentino luego de permanecer casi todo el torneo en la zona de descenso, comenzó a gestarse a los 49 minutos tras un error fatal del arquero de Gimnasia, Fernando Moretti.

En un tiro de esquina enviado por el mediocampista Leandro Benítez, el arquero Monetti no pudo retener el balón y después de pegarle en el cuerpo, la pelota cruzó la línea de meta.

Cuando se jugaban cuatro de los cinco minutos de tiempo agregado a los 90 reglamentarios, el mediocampista Lucas Pérez Godoy se escapó a la última línea de Gimnasia y selló el resultado con un toque por sobre la cabeza del arquero.

“Siento una alegría enorme, era una deuda que tenía con la gente de Quilmes y por suerte se nos dio”, dijo el técnico Ricardo Caruso Lombardi después del partido.

En el cuarto lugar con 29 puntos se ubicó Boca Juniors tras vencer 3-1 en el estadio la “Bombonera” a Lanús.

Los goles de Boca fueron convertidos por el delantero Emmanuel Gigliotti, el mediocampista Nicolás Colazo y el atacante Claudio Riaño a los 50, 55 y 71 minutos, respectivamente.

El gol de Lanús fue anotado a los 53 minutos por el mediocampista Diego González.

Antes, durante y después del partido los hinchas de Boca vivaron al talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, quien está en una puja de poder con el presidente del club Daniel Angelici por la renovación de su contrato.

“Tendré que pensar mucho si sigo jugando acá (en Boca) o en otro lado”, dijo Riquelme después del partido.

Sobre la ovación del público Riquelme dijo estar agradecido porque “la gente a mí me quiere mucho, nunca les voy a poder devolver el cariño que me brinda”.

En el otro partido del domingo Belgrano de Córdoba y Arsenal igualaron 0-0.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-1 de Olimpo de Bahía Blanca sobre Godoy Cruz.

El sábado Newell’s Old Boys venció 4-2 al también descendido All Boys, Atlético Rafaela igualó 1-1 con Tigre, Vélez Sarsfield venció 2-0 a Colón de Santa Fe y Racing Club igualó sin goles con Rosario Central.

Reporte de Luis Ampuero. Editado por Patricio Abusleme

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below