4 de abril de 2014 / 17:33 / en 4 años

FUTBOL-Boca quiere volver al triunfo ante Godoy Cruz en Argentina, con Riquelme en cancha

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 abr (Reuters) - El mediocampista Juan Román Riquelme estará en condiciones de reaparecer el fin de semana cuando Boca Juniors, golpeado por una seguidilla de derrotas, reciba a Godoy Cruz en la duodécima jornada del torneo Final del fútbol argentino que lidera Colón de Santa Fe.

Riquelme no jugó el miércoles en la derrota ante Rosario Central tras dejar el campo de juego durante la caída 2-1 con River Plate en el clásico del fin de semana como local.

Boca, con Riquelme en el equipo, ganó tres partidos, empató dos y perdió uno, sumando 11 de los 12 puntos que tiene en el torneo.

La derrota ante Rosario Central, la quinta en el torneo, mostró que el equipo extraña mucho a Riquelme, dijo el delantero Emmanuel Gigliotti.

“Cuando no está Riquelme cambia todo bastante. Román tiene la pelota y es una ventaja porque maneja los tiempos. El (Riquelme) está con ganas y lo demostró el fin de semana (contra River). Los que juegan bien siempre tienen que estar”, dijo Gigliotti.

“Parece que tuviéramos miedo a ganar. Los partidos se van dando, conseguimos algo difícil que es ponerse en ventaja y perdemos ese protagonismo, hay que defenderse con la pelota, no tirarse tan atrás”, destacó Gigliotti en referencia a los malos resultados del equipo.

Por su parte, Godoy Cruz querrá repetir ante Boca el triunfo que obtuvo frente a River Plate en la tercera jornada. La victoria sobre Lanús en la semana le permitió al equipo salir de la zona del descenso y quedar cuarto en las posiciones con 19 puntos, a dos de Colón.

RIVER VA POR MAS

River visitará el domingo a Belgrano de Córdoba tras una racha de tres victorias seguidas que le permitió escalara posiciones y quedar a un punto de Colón.

Los triunfos, que parecieron devolverle la alegría a los hinchas de River, también ilusionan al plantel para afrontar la parte final del torneo. El equipo “millonario” no gana un título desde el Clausura 2008.

“Estamos muy motivados, con muchas ganas e ilusionados (...) la gente está muy contenta y ahora tenemos que ir por más”, dijo el defensor Jonathan Maidana.

El mediocampista Manuel Lanzini destacó que la racha es fundamental para lo que viene. “Sacamos nueve puntos en tres partidos fundamentales. Todos estamos entusiasmados, tanto la gente como nosotros”.

Belgrano, de irregular campaña, necesita un triunfo para salir de la parte baja de la tabla.

“Hay que ser inteligentes y conseguir un triunfo que nos de el envión anímico que necesitamos porque contra River será un partido duro (...) vienen con el ánimo en alza y con mucha confianza”, dijo el arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave, cuyo equipo está en el puesto 16 con 12 unidades.

La jornada se iniciará el sábado con los partidos entre Lanús-Colón, y Vélez Sarsfield-Racing Club.

El domingo Newell’s Old Boys y Rosario Central disputarán el clásico de ciudad mientras que All Boys recibirá a San Lorenzo y Arsenal a Tigre.

El lunes completarán la fecha Olimpo de Bahía Blanca frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, y Estudiantes de La Plate ante Argentinos Juniors. (Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below