4 de abril de 2014 / 2:03 / en 4 años

FUTBOL-San Lorenzo vence 2-0 a Arsenal y se acerca a los líderes en Argentina

3 abr (Reuters) - San Lorenzo se acercó a tres puntos del líder Colón de Santa Fe al vencer el jueves 2-0 a Arsenal en el partido que cerró la undécima jornada del torneo Final del fútbol argentino.

San Lorenzo, que hacía cuatro partidos que no ganaba, se alzó con la victoria gracias a los goles del defensor Julio Buffarini, de penal, a los 29 minutos, y el delantero Héctor Villalba a los 79.

Arsenal, que ocupa el penúltimo lugar en la tabla de posiciones, sumó su séptima derrota en una competencia en la que no refleja el buen andar que tiene en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, donde se clasificó para la segunda ronda luego de vencer 3-1 al Anzoátegui de Venezuela.

Con la victoria, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, tomó un poco de aire tras algunas críticas periodísticas y de hinchas por los planteos defensivos de las últimas presentaciones en el torneo local y la Copa Libertadores.

“Estoy contento con el resultado porque era un partido complicado en el que se jugó inteligentemente”, dijo Bauza, cuyo equipo ahora ocupa el quinto puesto en la clasificación.

“Fue un buen partido, más teniendo en cuenta al rival”, agregó.

En el otro encuentro de la jornada, Gimnasia y Esgrima La Plata avanzó al octavo lugar de la tabla luego de vencer 3-1 a Tigre, que perdió su tercer partido en el torneo, donde además suma siete empates y apenas una victoria.

Tigre, que ocupa la antepenúltima posición en la tabla, comenzó ganando desde los 21 minutos con gol del delantero Sergio Araujo.

Pero Gimnasia, octavo con 15 unidades, se recuperó e igualó transitoriamente a los 27 minutos por intermedio del defensor Osvaldo Barsottini, y pasó al frente en el marcador con los goles del mediocampista Franco Mussis y el defensor Lucas Licht a los 37 y 60 minutos, respectivamente.

El triunfo, que aleja a Gimnasia de la zona del descenso, fue bien recibido por el técnico Pedro Troglio.

“Era una final para salir de una zona difícil. Enfrentamos a un rival complicado como Tigre, que es bueno, y empezamos de a poco a acercarnos al objetivo, que son los 50 puntos. La idea es seguir así”, declaró Troglio después del partido.

“No nos podemos desconcentrar porque nosotros hoy no somos superiores a muchos, tal vez dentro de un año o dos ya lo seamos. Los chicos son jóvenes, tienen que ir armándose e ir haciendo las cosas con tranquilidad. Estamos bien, con algunos sufrimientos y algunas desatenciones, pero no pasa nada”, explicó.

Para Tigre, la derrota lo comprometió aún más en la zona del descenso, pero su técnico Fabián Alegre dijo que se mantendrá firme junto al plantel.

“No voy a abandonar el barco, no voy a dejar a mis jugadores. Si estoy acá es porque la mayoría de los dirigentes quieren que esté. Así que a menos que alguien diga lo contrario, voy a seguir”, expresó Alegre.

La jornada se inició el martes con el triunfo de Vélez Sarsfield 2-1 sobre Olimpo de Bahía Blanca. Quilmes se impuso 1-0 a Belgrano de Córdoba, Argentinos Juniors empató 0-0 con Atlético Rafaela y Racing Club igualó 3-3 frente a Estudiantes de La Plata en un emotivo encuentro.

El miércoles, Rosario Central derrotó 2-1 a Boca Juniors, el líder Colón se impuso 1-0 a All Boys, Godoy Cruz venció 1-0 a Lanús y River Plate 1-0 a Newell’s Old Boys.

Editado en español por Damián Pérez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below