24 de marzo de 2014 / 1:47 / en 4 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Monterrey gana en México con gol en contra de su meta de paraguayo Verón, violencia se presenta

(Actualiza con citas y cierre de jornada)

MEXICO DF, 23 mar (Reuters) - Monterrey consiguió el domingo un valioso triunfo como visitante ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 2-1 gracias a un gol contra su propio arco del paraguayo Darío Verón en la duodécima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el cierre de la jornada, que se vio empañada por actos de violencia, Atlante venció 2-1 a Toluca con goles del chileno Roberto Gutiérrez y del ecuatoriano Michael Arroyo. Para los “Diablos Rojos” descontó el español Juan Manuel Salgueiro.

En el triunfo de Monterrey, Verón metió el balón en la portería de su equipo después de haber conseguido el empate para los Pumas.

“Habíamos previsto que iba a ser un partido diferente y así fue, al grado que hicimos dos goles y perdimos. Así es el fútbol, son circunstancias que a cualquier jugador le puede pasar”, dijo José Luis Trejo, director técnico de Pumas.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, los “Rayados” de Monterrey tomaron la ventaja a los 41 minutos cuando Omar Arellano definió de media vuelta tras controlar el balón en las afueras del área.

El empate para Pumas llegó a los 47 minutos cuando Verón remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el argentino Daniel Ludueña.

Pero a los 73, Verón dio el triunfo al equipo rival cuando anotó en su propia portería al desviar con la cabeza un largo despeje de Jonathan Orozco.

“Fue una jugada desafortunada para un jugador de mucha calidad, nadie está exento de los errores”, dijo Carlos Barra, director técnico de Monterrey.

El sábado, Pachuca ganó a Chiapas por 2-0, mismo marcador con el que Querétaro venció como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Atlas y Guadalajara empataron por 1-1, el campeón León y Cruz Azul igualaron por 0-0, mismo marcador que registraron América y Veracruz.

El viernes, Tijuana goleó a Puebla por 3-1, mientras que Monarcas Morelia y Santos Laguna empataron por 2-2.

VIOLENCIA PRESENTE

Actos de violencia se hicieron presentes en la jornada durante el partido del sábado entre Atlas y Guadalajara, y que dejaron como resultado decenas de heridos y la clausura del estadio Jalisco, en el occidente de México.

Cuando el encuentro estaba por terminar, hinchas que vestían la camiseta del Guadalajara golpearon a los policías en una de las gradas superiores del estadio. Previamente, los aficionados del llamado “Rebaño Sagrado” habían encendido luces de Bengala, algo que está prohibido.

Los hechos arrojaron un saldo de 8 policías y 30 civiles heridos, además de 17 personas detenidas.

La Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), así como ambos clubes expresaron su apoyo a las autoridades para realizar las investigaciones e identificar a los responsables de los hechos.

Además, el club Guadalajara informó que impedirá el acceso a su estadio -el Omnilife- a los miembros de sus grupos de animación para evitar que este tipo de actos se repitan. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below