18 de octubre de 2013 / 21:40 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Paraguayo Fabbro busca saldar deuda con River argentino

BUENOS AIRES, 18 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol argentino:

* El mediocampista paraguayo Jonathan Fabbro no tuvo un buen rendimiento desde que llegó esta temporada a River Plate y tratará de comenzar a revertir su deuda el fin de semana en el partido con Belgrano de Córdoba por la duodécima jornada del torneo Inicial del fútbol argentino.

Fabbro volvería a ser titular después de varios partidos y jugaría como enlace en lugar de Manuel Lanzini.

Fabbro llegó a River esta temporada proveniente de Cerro Porteño a pedido del técnico Ramón Díaz, quien después de no convocarlo en varios encuentros decidió darle otra oportunidad.

“Ramón (Díaz) fue el que pidió a Jonathan. La oportunidad le va a llegar, aunque tendría que haber sido antes para mí”, dijo Darío Fabbro a un programa partidario de una emisora local.

“Estoy seguro de que cuando rinda va a ser el más feliz. Queremos demostrarle que no se equivocó cuando lo pidió”. agregó.

El mediocampista, que no participó con su selección en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014 en Brasil, ha jugado muy poco tanto en el torneo doméstico como en la Copa Sudamericana.

“Estamos viviendo una situación rara. El no está acostumbrado a no jugar. Yo estoy convencido de que lo que se vio de Jonathan está muy lejos de lo que puede jugar. Queda casi la mitad del torneo y la Copa, y no va a bajar los brazos”, señaló el hermano del talentoso mediocampista.

River aparece en el décimo puesto del torneo con 14 unidades y quedó muy lejos del líder Newell’s Old Boys, que tiene 26.

* El director técnico de Boca Juniors, Carlos Bianchi, lamentó el viernes la seguidilla de lesiones que han afectado a su equipo en lo que va del torneo Inicial del fútbol argentino, pero dijo que confía en que en poco tiempo los hinchas puedan recitar de memoria una formación sin cambios.

Boca visitará el domingo a Godoy Cruz de Mendoza y no podrá contar con Fernando Gago, Christian Erbes, el juvenil Nahuel Zárate. Otra baja podría ser la de Juan Sánchez Miño, quien sufre un estado gripal.

“Hay un dicho en francés que dice ‘Mauvaise fortune, bon coeur’, que quiere decir a mala fortuna, buen corazón. Hay que darle para adelante, yo no me quedo. No me puedo detener en los problemas, tengo que pensar para adelante. Hay que afrontarlos”, dijo Bianchi en rueda de prensa lamentando tantas ausencias.

“Las lesiones no nos permitieron tener una continuidad en las formaciones. Los equipos se van haciendo a medida que se van conociendo y no es beneficioso ir tocándolo constantemente. Pero hay que adaptarse. Veremos cuándo llega el día de tener un equipo de memoria Tal vez un día suceda”, agregó.

El técnico, ante tantas bajas, no pudo confirmar el equipo, aunque confía en que por lo menos Sánchez Miño se pueda recuperar para el domingo.

“Lo que vieron (el viernes) en la práctica es una posible formación pero voy a decidirlo el sábado o domingo. Veremos cómo está Sánchez Miño, que vino con un cuadro de fiebre y lo mandé para la casa. Erbes y Zárate no están bien, terminaron mal el domingo y no se recuperaron y a Gago hay que cuidarlo, pensar en su salud y ponerlo cuando esté bien”, destacó.

Boca está cuarto en el torneo con 20 unidades, a seis del líder Newell’s Old Boys. (Reporte de Luis Ampuero)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below