14 de octubre de 2013 / 21:24 / en 4 años

FUTBOL-Uruguayo Forlán, en la cuenta regresiva de su carrera con la "celeste"

MONTEVIDEO, 14 oct (Reuters) - El goleador uruguayo Diego Forlán, elegido como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, transita la recta final de su carrera mientras disputa cada vez menos minutos en cancha con la camiseta de la “celeste”.

El delantero ganó varios galardones internacionales a lo largo de su trayectoria, pero su nombre cada vez genera menos expectativa cuando integra la nómina del director técnico Oscar Tabárez.

“Hoy tengo 34 años y sigo estando, no con las mismas chances que antes, pero sigo siendo importante en la selección y con miras a un Mundial. Entrando o jugando algún partido sigo teniendo mis oportunidades”, dijo Forlán en una entrevista con el diario uruguayo El Observador publicada el lunes.

Forlán estará sentado en el banco una vez más el martes en el partido con Argentina por la última fecha de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

Argentina, que suma 32 puntos, ya clasificó al torneo en el primer puesto, mientras Uruguay, con 22 unidades, está en la quinta posición y salvo un milagro deberá jugar el repechaje contra Jordania para definir quien va a la Copa del Mundo.

“La procesión va por dentro, va por fuera, se expresa de diferentes maneras, pero no vas a estar feliz de la vida porque no te toca jugar”, agregó Forlán.

El delantero sabe que transita la recta final de su carrera deportiva, aunque un tiempo atrás destacó que se encontraba en buen estado físico y que le gustaría seguir jugando hasta los 40 años, como lo hizo su padre, el también futbolista Pablo Forlán.

Sin embargo, cada vez tiene menos protagonismo en el equipo.

El capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, dijo días atrás en conferencia de prensa: “Acá el grupo es muy parejo. (...) Salvo Luis (Suárez) y Edi (Edinson Cavani), que son los jugadores diferentes que hoy tiene Uruguay, que son los que más tenemos que cuidar, el resto, juegue quien juegue, es exactamente lo mismo”.

La selección “charrúa” vive un proceso de desgaste paulatino tras haber obtenido el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y ganar la Copa América en julio de 2011 que la clasificó a la Copa Confederaciones de este año, donde también consiguió la cuarta posición.

Y en todo ese camino, el ganador de dos Botas de Oro en España ha demostrado un rendimiento con altibajos. Sus últimos dos de los 36 goles que hizo con la selección fueron ante Japón el 14 de agosto en un amistoso internacional.

Pero su último tanto compitiendo por eliminatorias lo anotó ante Venezuela el 2 de junio de 2012.

Casi un año más tarde, el 11 de junio de 2013, registró por última vez 90 minutos completos dentro de la cancha, en ese torneo. Hasta ese momento, su participación en la selección seguía siendo clave, pero la cantidad de minutos de juego cayó luego abruptamente.

Su participación en el Inter de Brasil, donde actualmente se desempeña tras su paso por el Atlético Madrid de España, también ha sido escasa, pese a que registró participaciones clave que le otorgaron la victoria al conjunto brasileño. (Reporte de Malena Castaldi. Reporte adicional de Felipe Llambías, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below