2 de octubre de 2013 / 20:35 / hace 4 años

BREVES-FUTBOL-Boca suma bajas y complicaciones para clásico argentino con River

BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El mediocampista de Boca Juniors Pablo Ledesma quedó descartado para el clásico del fútbol argentino ante River Plate al amanecer el miércoles con un cuadro viral que podría ser paperas, lo que podría dejarlo tres semanas sin jugar.

La baja de Ledesma se sumó a la posibilidad de contagio de su compañero Alan Aguirre, quien también sufrió los mismos síntomas, una inflamación de glándula parótida.

A ambos jugadores se les realizaron los estudios pertinentes para ver si sufren paperas, informó el club en un comunicado publicado el miércoles en su sitio de internet (www.bocajuniors.com.ar).

“Ledesma Pablo/Aguirre Alan: Cuadro viral. Se los acompañó a un centro de diagnóstico para efectuar serología. Resultados en 48 horas”, dijo el comunicado.

El equipo del técnico Carlos Bianchi ya había sufrido el fin de semana la baja del defensor uruguayo Ribair Rodríguez, quien se desgarró a los tres minutos del partido que Boca le ganó 2-0 a Quilmes. En tanto, el martes el mediocampista Jesús Méndez sufrió de molestias en el isquiotibial derecho y no se sabe si estará para enfrentar al club donde se inició futbolísticamente.

A pesar de las bajas, Bianchi recuperó de una lesión al experimentado defensor Daniel “Cata” Díaz, quien no mostró huellas del desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda que sufrió en un partido contra Racing Club.

* El arquero de Newell’s Old Boys, líder del torneo Inicial del fútbol argentino, se mostró conforme el miércoles por lo hecho por su equipo en las nueve primeras fechas de competencia, aunque destacó la paridad de los equipos que lo persiguen.

Newell‘s, que en la décima jornada visitará a Quilmes, lidera con 20 unidades, seguido por San Lorenzo con 19 puntos, Arsenal con 17 y Boca Juniors con 16.

“Sabemos que hay mucha paridad en el campeonato, donde aparecen varios (equipos) a no más de cinco puntos de distancia, además Boca, River (Plate) y San Lorenzo tienen la responsabilidad (de ganar). Nosotros tenemos otras y creo que lo estamos haciendo bien más allá de algunos errores puntuales”, dijo Nahuel Guzmán.

El arquero, una de las piezas fundamentales del equipo que recibió siete goles en el torneo, destacó su conformidad con lo hecho hasta el momento.

“Las victorias te permiten trabajar con mayor tranquilidad. Estamos bien y conformes con lo que conseguimos hasta ahora”, señaló sobre el equipo que ganó el torneo pasado y busca repetir la corona.

* El delantero de San Lorenzo Gonzalo Verón confía en que su equipo, que suma 19 unidades y escolta a un punto al líder Newell’s Old Boys, llegará a las últimas fechas del torneo Inicial del fútbol argentino con posibilidades de lograr el título.

“Venimos muy bien, somos un grupo con mucha humildad. San Lorenzo debe pensar en pelear arriba y lograr el campeonato”, dijo Verón.

San Lorenzo, que hace seis años que no gana un título doméstico, tuvo algunos altibajos en el inicio pero mejoró su nivel en las últimas jornadas.

“El fútbol argentino está muy peleado, cualquiera le puede ganar a cualquiera, por eso sabemos que todos los equipos nos van a venir a contrarrestar”, señaló el atacante.

San Lorenzo, que la jornada anterior goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, recibirá el fin de semana a Tigre, que está en la décimoquinta posición con 10 unidades. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below