1 de octubre de 2013 / 22:13 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-DT de River promete buen juego y emociones en clásico argentino ante Boca

BUENOS AIRES, 1 oct (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El director técnico de River Plate, Ramón Díaz, dijo que tanto su equipo como Boca Juniors tienen futbolistas de categoría como para hacer un partido atractivo el domingo, cuando los dos clubes más poderosos de Argentina se enfrenten por el torneo Inicial.

River, que suma 14 puntos, recibirá a Boca, con 16, en el estadio Monumental, en un partido al que no podrán asistir los hinchas “xeneizes” después de que el comité de seguridad y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) prohibieron en el inicio del torneo la asistencia de público visitante para evitar hechos de violencia.

“Ojo que jugando de local nosotros somos bravos”, advirtió Díaz al ser consultado sobre el encuentro.

“Si se lo proponen los dos equipos, puede salir un buen partido porque los dos tienen jugadores de categoría, pero necesitamos los tres puntos, no sólo por la gente sino porque también queremos seguir peleando ahí arriba”, agregó.

El entrenador, que siempre cruzó frases picantes con sus eternos rivales, prometió emociones.

“Vamos a atacarlos, quitarles la pelota, tratar de contrarrestar las cosas que tienen ellos. Será un partido para que la gente se divierta”, destacó Díaz.

* El delantero de Boca Juniors Emanuel Gigliotti dijo que sueña con hacer un gol en su primer clásico contra River Plate, aunque destacó que lo más importante es alcanzar al líder Newell’s Old Boys en las posiciones del torneo Inicial.

“Sueño con ganar el fin de semana y me gustaría hacer un gol, aunque lo importante será ganar porque nuestro objetivo siempre es el partido que viene”, dijo Gigliotti, autor de dos goles el fin de semana en la victoria de Boca por 2-0 ante Quilmes.

Gigliotti también elogió al mediocampista Juan Román Riquelme, quien lo habilitó con una gran maniobra en el primero de sus dos goles en la victoria del fin de semana ante Quilmes.

“Con Román (Riquelme) es fácil jugar, te la deja ahí y solamente la tenés que empujar (...) el mérito en el primer gol (ante Quilmes) fue de Riquelme”, expresó el atacante al canal TyCSports.

El delantero destacó la regularidad que encontró el equipo, al que no le convirtieron goles en los últimos encuentros.

“Bianchi me pide que juegue más al límite y trato de cumplirle. Por suerte encontramos regularidad pero lo más importante es que no nos convirtieron goles en estos últimos tres partidos y nos han llegado (al área) muy poco”, finalizó el atacante.

* El mediocampista de Racing Club Agustín Pelletieri hizo una fuerte autocrítica sobre la realidad del equipo que se encuentra último en las posiciones con apenas dos unidades ganadas sobre 27 en nueve jornadas del torneo Inicial.

“Sabemos que los jugadores somos los protagonistas principales para dar vuelta esto y no tiene sentido mirar para atrás”, dijo Pelletieri el martes en rueda de prensa.

“Tenemos que mirar para adelante, sabemos que hicimos las cosas muy mal hasta el momento pero estoy seguro de que vamos a ver a un Racing mucho mejor en la parte final del campeonato”, agregó el centrocampista, cuyo equipo enfrentará el fin de semana de local a Atlético Rafaela.

Los malos resultados del equipo se sumaron a una grave crisis institucional que derivó en la renuncia del presidente Gastón Cogorno y el vicepresidente Rodolfo Molina, lo que llevó a que el lunes Víctor Blanco asuma como líder del club. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below