15 de julio de 2013 / 20:01 / en 4 años

BREVES-FUTBOL-Colombiano Vargas dice no a Racing por amenaza de barrabrava

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - A continuación un resumen de noticias breves de la primera división del fútbol argentino:

* El futbolista colombiano Fabián Vargas rechazó incorporarse a Racing Club de Argentina tras recibir amenazas por parte de un barrabrava de Independiente, su ex club y eterno rival de la “Academia”, dijeron el lunes medios locales.

Vargas, que jugó la última temporada en Independiente y descendió con ese equipo a la segunda division, también se habría molestado porque el vicepresidente de Racing, Rodolfo Molina, rompió la discreción de la negociación al revelar públicamente que la operación estaba cerrada.

“Si (Fabián) Vargas va a Racing, le pego 3 tiros, uno en la pierna derecha y otro en los huevos (genitales)”, fue la amenaza que el jefe de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, habría publicado en redes sociales en internet aunque la habría borrado tiempo después, informaron medios locales.

“Gente, de nuevo Apenas yo firmo contrato con algún club, seré el primero en publicarlo. Un abrazo”, escribió por su parte el centrocampista colombiano en su cuenta de Twitter @FabianVargas&.

Apenas consumado el descenso de Independiente, el técnico Miguel Angel Brindisi pidió por la continuidad de Vargas, pero el colombiano dijo que se alejaba por el dinero que le debía el club de Avellaneda.

Esa decisión llevó a los dirigentes de Racing a comenzar las negociaciones con Vargas, un jugador que en Argentina está identificado con Boca Juniors, club con el que ganó 9 títulos.

* Mientras River Plate espera que en las próximas horas Jonathan Fabbro arregle sus contrato y se incorpore al equipo, el técnico Ramón Díaz sueña con la llegada del delantero de la selección colombiana Teófilo Gutiérrez, cuyo padre dijo que en los próximos días estará todo definido.

El delantero, quien ya jugó en la Argentina para Racing Club y Lanús, vio el sábado desde un palco el partido amistoso que su equipo Cruz Azul jugó contra Estudiantes Tecos en México.

“Los acontecimientos hablan. A Teo no lo tuvieron en cuenta para el partido y eso nos demuestra que los directivos (del Cruz Azul) están consiguiendo que pase a River”, dijo el padre del futbolista.

“En las próximas 48 horas se va a definir todo”, expresó Teófilo Gutiérrez padre en diálogo con la emisora argentina Radio 9.

Por otra parte Fabbro, el jugador que pidió el técnico Díaz apenas arribó al club en diciembre del 2012, estaría llegando a Argentina en las próximas horas después de despedirse el fin de semana de sus compañeros de Cerro Porteño de Paraguay.

El talentoso mediocampista -nacido futbolísticamente en la cantera de Boca Juniors, eterno rival de River- ya tendría acordada su incorporación y según su representante y hermano, está todo acordado entre el club argentino y su par paraguayo.

Según medios locales el acuerdo sería un préstamo de 400.000 dólares por un año, con una opción de compra de 2,75 millones de dólares.

“Vamos a reunirnos para ver el tema contractual y arreglar algunos detalles, pienso que no va a pasar de estos días y estamos muy convencidos que va a salir todo bien”, dijo el lunes Darío Fabbro, representante y hermano del jugador.

“Jonathan está en Asunción, no queremos apurarnos, queremos arreglar primero porque manejar la ansiedad es difícil, hay algunos detalles también que hay que arreglar allá en Asunción”, agregó. (Editado por Hernán García)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below