21 de marzo de 2013 / 18:09 / en 5 años

FUTBOL-Colombia quiere ratificar su buen momento ante Bolivia por Eliminatorias

BARRANQUILLA, Colombia 21 mar (Reuters) - La selección colombiana buscará aprovechar su condición de local y la capacidad goleadora de Radamel Falcao García para vencer como local a Bolivia, ratificar su buen momento futbolístico y mejorar sus opciones para asistir al Mundial de Brasil en el 2014.

Un triunfo ante Bolivia le permitiría a Colombia, dirigida por el argentino José Néstor Pekerman y tercera con 16 puntos, mantenerse en la parte alta de la tabla de la Eliminatoria sudamericana al término de la undécima jornada.

Colombia ansía clasificar a un Mundial después de tres ausencias consecutivas.

Bolivia, que ocupa el séptimo lugar con ocho puntos, necesita conseguir puntos en el partido porque una derrota prácticamente pondría fin a su ilusión de clasificar al Mundial de Brasil.

El encuentro se jugará el viernes en el Estadio Metropolitano de la calurosa ciudad de Barranquilla, a partir de las 15.00 hora local (2000 GMT).

La afición colombiana espera que la dupla de delanteros Radamel Falcao García, del Atlético de Madrid, y Teófilo Gutiérrez, del Cruz Azul de México, ratifique lo mostrado en las recientes victorias ante Uruguay, Chile y Paraguay.

Pekerman dijo que Bolivia será un rival difícil al que hay que respetar debido a que tiene la capacidad para complicar a Colombia por el esquema defensivo que usa.

“Hay que tener respeto por Bolivia, es un equipo que está creciendo, en una etapa nueva, seguro va a ser un rival muy difícil para nosotros”, dijo el técnico de la selección colombiana.

“Tenemos que estar atentos porque nos puede complicar aquí en Barranquilla”, agregó.

DIFÍCIL PARA BOLIVIA

La selección boliviana sabe de la dificultad de enfrentar al local, por el favoritismo y su buen desempeño reciente. Colombia derrotó 2-1 a Bolivia en La Paz en el partido de ida.

“Será muy difícil. Con todo respeto trataremos de jugar, es la selección favorita que tiene jugadores increíbles, admirables y hay que tratar de cuidarse en ese aspecto”, dijo el volante Alejandro Chumacero quien juega en el club The Strongest.

El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, reconoció el potencial de Colombia y la capacidad individual de sus jugadores, pero dijo que apelará al juego colectivo para tratar de sacar un buen resultado como visitante.

“Estamos mejorando y estamos dispuestos a jugar contra Colombia y a presentar batalla en todos los frentes”, añadió Azkargorta.

Bolivia no podrá contar con el defensa y capitán Ronald Raldes por acumulación de tarjetas amarillas.

Bajo la conducción del árbitro ecuatoriano Carlos Vera las posibles formaciones que presentarán los equipos son las siguientes:

* COLOMBIA - David Ospina; Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Falcao García y Teófilo Gutiérrez.

DT: José Néstor Pekerman.

* BOLIVIA - Carlos Arias; Rony Jiménez, Edward Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Ronald García, Walter Veizaga, Rudy Cardozo; Marcelo Martins y Carlos Saucedo.

DT: Xabier Azkargorta. (Reporte de Luis Jaime Acosta y José Miguel Gómez; Editado por Javier López de Lérida)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below