11 de mayo de 2012 / 19:58 / en 6 años

ACTUALIZA 2-TENIS-Djokovic eliminado en Madrid, Del Potro avanza

(Actualiza con triunfo de Federer)

MADRID, 11 mayo (Reuters) - El tenista serbio Novak Djokovic quedó eliminado el viernes del Abierto de Madrid al caer contra su compatriota Janko Tipsarevic, en una jornada en la que el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer avanzaron a semifinales.

Tipsarevic se impuso por 7-6 y 6-3, y con la derrota Djokovic se unió al local Rafael Nadal en la lista de grandes nombres eliminados en la competencia de la capital española.

Tanto Djokovic como Nadal han criticado duramente la superficie del torneo, que consideran demasiado resbaladiza, y el serbio se mostró incómodo el viernes cuando se quedó sin esperanzas de retener el título que arrebató a Nadal en 2011.

El mallorquín fue eliminado el jueves por Fernando Verdasco en tercera ronda, y tanto él como Djokovic han amenazado con no volver el año que viene a menos que se deje de lado el polvo de ladrillo azul y se recupere el tradicional rojo.

“Quiero olvidarme lo antes posible de esta semana y pasar a las canchas de polvo de ladrillo reales”, dijo Djokovic tras ser eliminado. “Me tomó una semana tratar de acostumbrarme a esta superficie e intentar jugar un tenis decente”.

“No hay discusión para mí, es muy simple. No más polvo de ladrillo azul para mí”, agregó.

Tipsarevic, séptimo preclasificado en Madrid, despilfarró tres puntos de partido con Djokovic en el saque cuando ganaba 5-2 en el segundo set, pero no cometió ningún error en su siguiente servicio. Ahora se medirá con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer y David Ferrer, quinto preclasificado y único español que queda en el torneo.

“MUCHA CONFIANZA”

En los otros partidos del día, Del Potro, Federer y el checo Tomas Berdych se impusieron en sus encuentros para avanzar a la ronda de los cuatro mejores.

Del Potro derrotó al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4, Federer se impuso al español David Ferrer por 6-4 y 6-4, y Berdych venció al local Verdasco por 6-1 y 6-2.

El argentino, invicto tras 10 partidos en polvo de ladrillo esta temporada y que ganó el título en Estoril la semana pasada, se mostró muy satisfecho con el tenis que ha exhibido en el Masters 1000 de Madrid.

“Estoy muy contento con mi tenis, con mi cuerpo y con mucha confianza en polvo de ladrillo”, dijo en rueda de prensa el ganador del Abierto de Estados Unidos en el 2009.

“No siento ningún dolor, así que eso es una buena señal para el próximo torneo y creo que estoy mejorando torneo a torneo”, añadió el tenista de 23 años, que en el 2010 estuvo ocho meses sin jugar por una lesión de muñeca.

Pero el argentino se sumó a las críticas al polvo de ladrillo azul del torneo.

“Es muy difícil frenar y volver a salir. Una vez que resbalás, te vas dos o tres metros más allá de lo que ocurre normalmente”, destacó el sudamericano.

En tanto, Verdasco, cabeza de serie número 15 del torneo, llegó a la pista Manolo Santana con la moral muy alta después de eliminar a Nadal, en su primera victoria sobre su compatriota tras 14 intentos.

Pero Berdych puso fin a dos derrotas seguidas ante Verdasco en tierra batida para meterse en semifinales.

En el último duelo de cuartos de final del día, Federer, campeón del certamen en el 2009, se adaptó mejor que los otros favoritos a las condiciones de la cancha y selló su decimotercera victoria contra David Ferrer en 13 encuentros.

En un partido que fue visto por futbolistas del Real Madrid como Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso, el 16 veces campeón de torneos de Grand Slam selló el encuentro con su séptimo “ace” y continúa buscando su cuarto título este año. (Reporte de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid. Editado por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below