9 de diciembre de 2012 / 2:32 / en 5 años

FUTBOL-Campeón Vélez cierra torneo a puro gol en Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 8 dic (Reuters) - El campeón Vélez Sarsfield estrenó el sábado el título que consiguió en la jornada anterior con una goleada por 3-0 sobre Atlético Rafaela en la última fecha del torneo Inicial del fútbol argentino.

Vélez, que terminó la competencia con 41 puntos producto de 13 partidos ganados, 2 empatados y cuatro derrotas, se impuso con goles del delantero Facundo Ferreyra a los 34 y 86 minutos, el último de penal, y del atacante Lucas Pratto a los 82.

Ferreyra, que a mitad de año se fue al descenso con Banfield antes de pasar a Vélez, quedó como máximo artillero del torneo con 13 conquistas, las mismas que Ignacio Scocco, autor de dos goles en la victoria 3-1 de Newell’s Old Boys sobre Argentinos Juniors.

Scocco, también máximo goleador de su equipo, anotó sus tantos a los 33 y 90 minutos, respectivamente, el último de penal, mientras que el atacante Víctor Figueroa había logrado el primero a los 20 minutos.

El gol de Argentinos Juniors lo consiguió a los 58 minutos el delantero ecuatoriano Juan Anangonó.

Con el resultado Newell’s quedó compartiendo el segundo lugar con Belgrano de Córdoba, que por su parte venció 1-0 a Estudiantes de La Plata con un penal del delantero Diego Pérez a los 87 minutos.

BOCA CON ANGUSTIA

Boca Juniors venció agónicamente 2-1 a Godoy Cruz en una tarde que mezcló emociones y broncas por igual en el estadio la Bombonera donde se despidió del profesionalismo a los 39 años el defensor xeneize Rolando Schiavi.

Godoy Cruz, conducido por el ex jugador de Boca, Martín Palermo, comenzó ganando con tanto del delantero panameño Armando Cooper a los 59 minutos, hecho que provocó insultos para el técnico de Boca, Julio Falcioni y el acalorado pedido por la vuelta de Carlos Bianchi.

Boca, que antes del partido homenajeó a Palermo y su ayudante Roberto Abbondanzieri, llegó a los tumbos a la igualdad con gol del juvenil mediocampista Guillermo Fernández a los 64 minutos y ganó con un cabezazo de Nicolás Blandi cuando se disputaban dos minutos de los tres agregados al tiempo reglamentario.

Al finalizar el encuentro el técnico Falcioni, que se reunió en la semana con el presidente Daniel Angelici para arreglar un nuevo contrato, se fue sin hacer declaraciones y molesto por los silbidos del público que puede poner en duda su continuidad en el popular club.

En otro partido Lanús y San Lorenzo igualaron 0-0. En Lanús fue expulsado a los 81 minutos por doble tarjeta amarilla el talentoso mediocampista Diego Valeri.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Arsenal ante All Boys y el empate 1-1 entre Unión de Santa Fe, cuyo técnico Nery Pumpido dejó el cargo, ante Racing Club.

El domingo cerrarán la jornada y darán por finalizado el torneo Independiente frente a Colón de Santa Fe y San Martín de San Juan contra River Plate, en el que será el primer partido del tercer ciclo en el club millonario de Ramón Díaz.

Tigre, que el miércoles enfrentará en Brasil al Sao Paulo por la final de la Copa Sudamericana, postergó hasta el 2013 su encuentro frente a Quilmes.

También por un temporal quedó postergado el partido entre Independiente y Tigre.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below