14 de noviembre de 2012 / 22:24 / en 5 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Serbia vence 3-1 a Chile, que despide a DT Borghi

(Actualiza con renuncia de Borghi como entrenador; cambia redacción)

14 nov (Reuters) - La selección serbia de fútbol ahondó el miércoles el mal momento de Chile al ganarle 3-1 en un amistoso disputado en Suiza, un resultado que marcó la quinta derrota consecutiva del conjunto sudamericano y que llevó a la asociación local a despedir al entrenador Claudio Borghi.

Serbia se impuso con tantos del volante Lazar Markovic, el atacante Filip Djordjevic y el delantero Filip Djuricic, a los 21, 48 y 60 minutos respectivamente.

Chile descontó a los 88 minutos a través del atacante Angelo Henríquez, quien debutó en el seleccionado adulto de su país.

“Me han pedido que dé un paso al costado, dejo de ser el técnico de la selección chilena”, dijo Borghi a periodistas.

“Me pidieron que dé un paso al costado, eso es ser despedido y no renunciado”, agregó.

El duelo se disputó en el estadio AFG Arena de San Galo en Suiza y contó con el arbitraje del local Alain Bieri, quien a los 80 minutos expulsó al centrocampista chileno Arturo Vidal, de la Juventus de Italia, por una violenta infracción.

Chile, que meses atrás lideraba la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, ha mostrado una muy pálida imagen en sus últimas presentaciones y perdió sus últimos tres partidos por la clasificatoria, lo que había ge n erado fuertes críticas contra Borghi.

“El balance no es bueno, me junté con el directorio y me pidieron que dé un paso al costado”, agregó el ahora ex técnico.

Serbia, dirigida por el ex internacional Sinisa Mihajlovic, tomó el control del juego desde el arranque con avances permanentes por las bandas, posesión del balón y una férrea marcación que desarmó a la “Roja”.

Chile nunca encontró el ritmo del partido ante un rival que, lejos de brillar, exponía orden y eficacia en su propuesta.

Serbia había contado con dos ocasiones claras de marcar antes de que el portero chileno Miguel Pinto impidiera la apertura de la cuenta con una ágil reacción cerca de los 20 minutos y cuando la salida del atacante Alexis Sánchez por un esguince presagiaba lo peor para el elenco sudamericano.

Momentos después de la salida de Sánchez -quien acumula una sequía de 16 meses sin goles en la “Roja”- un centro desde la derecha halló a Markovic en posición ventajosa para marcar de cabeza ante la débil resistencia de un zaguero chileno.

Tras el gol, Chile intentó reaccionar y comenzó a hilvanar jugadas gracias a la movilidad y distribución de juego de Vidal.

Sin embargo, recién al cierre de la primera etapa Chile se aproximó al empate con un remate de Henríquez -reemplazante de Sánchez- que contuvo el meta Zeljko Brkic, y luego con un disparo que elevó en plena área chica el delantero Eduardo Vargas tras un tiro de esquina.

El reinicio del partido repitió el dominio de Serbia, pues luego de una nueva intervención de Pinto para salvar su valla, Djordjevic marcó ante la vulnerabilidad de la zaga chilena, que registra una de las peores defensas en la clasificatoria sudamericana al Mundial 2014.

La tercera conquista de Serbia ocurrió en momentos en que el conjunto chileno volvía a evidenciar falta de claridad y confianza. Djuricic selló la goleada con un remate de derecha.

A 10 minutos del final, Vidal golpeó con violencia desde atrás y vio la roja directa.

Este partido fue el cierre de la acción en el 2012 para la “Roja”, que en los últimos cinco partidos ha sufrido 14 goles y marcado cuatro. En la próxima fecha de la clasificatoria buscará subir del sexto lugar de la tabla cuando visite a Perú el 22 de marzo, y cuatro días después recibirá a Uruguay en Santiago.

Serbia, en tanto, visitará en el mismo mes visitará a Croacia por el Grupo A de la zona europea al Mundial 2014, llave en la que marcha en tercer puesto.

En este momento, Chile está fuera de la zona de clasificación al Mundial de Brasil.

(Reporte de Claudio Cerda Santander en Santiago. Editado por Javier Leira)

REUTERS CCS JL MF

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below