12 de septiembre de 2012 / 21:08 / en 5 años

BREVES-FUTBOL-Brasileño Juninho ausente en Liga México por lesión

MEXICO DF, 12 sep (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga mexicana de fútbol antes de los partidos por la octava jornada del torneo Apertura:

* El brasileño Juninho, defensa de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), estará fuera del torneo Apertura por tres semanas debido a una lesión.

“Juninho sufre una contusión ósea y esguince de rodilla derecha. Su recuperación requerirá un promedio de tres semanas”, informó el miércoles el club.

El jugador brasileño estará ausente de los partidos ante Cruz Azul, Monarcas Morelia y San Luis correspondientes a las jornadas ocho, nueve y 10 del torneo.

“Sabemos lo que representa Juninho para el equipo, lamentablemente sufrió una lesión, hay que suplir su plaza, hay jugadores capaces y esperemos que estén a la altura”, dijo el argentino Lucas Lobos, capitán y mediocampista de Tigres.

Tigres recibirá el sábado a Cruz Azul.

* Omar Esparza, mediocampista del Guadalajara, dijo el miércoles que el club ya no tiene margen de error en lo que resta del torneo si es que desean entrar a la liguilla o cuartos de final para buscar el título.

“A estas alturas del torneo ya no se puede perder, ni éste partido ni los que siguen, siempre hay que sumar y de visita es más importante, pero ya no nos conviene sumar de uno”, dijo Esparza.

Las “Chivas” de Guadalajara se ubican en el decimocuarto sitio de entre 18 clubes con seis puntos, muy lejos de la zona de liguilla a donde pasan los ocho primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Guadalajara visitará el viernes a León.

* La forma de trabajar que ha implementado el director técnico Tomás Boy desde su llegada al Atlas agrada a Hugo Rodríguez, defensa del club, quien agregó que los regaños de su estratega le causan risa.

“A mí me gusta el estilo que tiene, te presiona, no te exhibe, todo es para mejorar, a mí me da risa como regaña, se me hace diferente. Siento que el equipo se encuentra mejorando en todos los aspectos, se ve más suelto, más tranquilo y es la forma en la que se dirige”, dijo Rodríguez.

Boy fue designado estratega de los “Rojinegros” del Atlas el 29 de agosto, en sustitución de Juan Carlos Chávez.

“La forma de dirigirse hacia un jugador, la forma de entrenar es diferente, el equipo se siente más cómodo con esta forma y hay que aprovechar eso. Tenemos que respaldarlo (a Boy), tenemos que hacerlo con triunfos, no nada más que quede en jugar bonito y ya, tenemos que jugar bien y ganar”, agregó Rodríguez.

Atlas, que se ubica en el duodécimo lugar con ocho puntos, recibirá el sábado a Querétaro, sotanero del torneo con un punto.

* Elías Hernández, mediocampista de Tigres, considera que el partido ante Cruz Azul es clave para mantener sus aspiraciones de entrar a la liguilla en busca del título.

“Vienen partidos complicadísimos y contra Cruz Azul va a ser clave para enfilarnos a la clasificación. Los resultados no nos han acompañado y estamos tratando de revertir esta situación, tenemos una buena oportunidad el sábado y debemos aprovecharla”, dijo Hernández.

Tigres acumula cinco partidos sin conocer la victoria y se ubican en el undécimo lugar con nueve puntos.

“No se está pasando por un buen momento, pero tampoco se ha jugado mal, hemos cometido errores que no ha costado los partidos, hay que mejorar en todas las líneas”, reconoció Hernández. (Reporte de Carlos Calvo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below