30 de abril de 2012 / 2:07 / en 6 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Cruz Azul, fuera de postemporada en México

(Actualiza con citas)

MEXICO DF, 29 abr (Reuters) - Cruz Azul, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, quedó el domingo fuera de la postemporada o liguilla del torneo Clausura, al empatar 2-2 ante América en el cierre de la decimoséptima y última jornada de la competencia.

Con el empate, la “Maquina Celeste” de Cruz Azul llegó a 25 puntos para terminar el torneo en el noveno lugar general y sin opción de ir a los cuartos de final, adonde avanzan los ocho primeros lugares al final de las 17 jornadas de la temporada regular.

Este resultado permitió a Jaguares de Chiapas ingresar a la llamada “Fiesta Grande” del fútbol mexicano, pues con su triunfo del sábado por 1-0 sobre Monarcas Morelia alcanzó 27 unidades y se ubicó en el octavo lugar.

“La verdad es que no hice un gran trabajo y ahora estamos pagando nuestra eliminación. Nos faltaron muchas cosas, lamentablemente empezamos a jugar mejor al término del torneo, y llegaron los equipos que hicieron más puntos que nosotros”, dijo Enrique Meza, director técnico del Cruz Azul.

En el empate entre América y Cruz Azul, el ecuatoriano Christian Benítez marcó un doblete para las “Aguilas” del América, mientras que Jair Pereira y el argentino Emanuel Villa anotaron para la “Maquina Celeste” de Cruz Azul.

Con su doblete, Benítez llegó a 14 goles, los mismos que el uruguayo Iván Alonso, delantero del Toluca, por lo que ambos terminaron como los máximos artilleros del torneo.

“Me voy con un sabor agridulce, cambiaría mis goles por entrar a la liguilla. No se cumplió el objetivo colectivo que fue calificar a la liguilla, luego cada uno tiene objetivos personales y mis 14 goles fueron gracias al enorme trabajo que hicieron mis compañeros”, dijo Alonso.

Benítez anotó el primer gol para América a los nueve minutos cuando definió sobre la salida del portero Jesús Corona tras un largo pase de Paul Aguilar.

Cuatro minutos después, el delantero ecuatoriano marcó su doblete con un disparo de derecha tras controlar en el área un pase del argentino Daniel Montenegro.

Cruz Azul descontó a los 24 minutos cuando Jair Pereira remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Benítez estuvo cerca de marcar una tripleta y de erigirse como el único goleador del certamen, pero un disparo penal lanzado por el ecuatoriano fue detenido por Corona.

El empate para Cruz Azul cayó a los 73 minutos, cuando Villa definió con un disparo cruzado dentro del área tras recibir pase de Omar Bravo.

El equipo celeste terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Pereira, quien vio la tarjeta roja a los 87 minutos.

“El torneo fue muy bueno, hubiera sido extraordinario haber sacado un resultado hoy, desafortunadamente lo dejamos ir, pero fue un torneo muy bueno, estamos consiguiendo logros importantes. En la liguilla no hay favoritos, es otro torneo, hay que hacer las cosas bien, necesitamos estar mucho más concentrados para sacar el resultado”, dijo Miguel Herrera, director técnico del América.

RENUNCIA

Más temprano, Tijuana consiguió su pase a la liguilla al empatar 1-1 ante Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El colombiano Duvier Riascos anotó para los “Xoloitzcuintles” de Tijuana y Javier Cortés para Pumas.

Toluca se despidió del torneo con un triunfo sobre San Luis por 2-1 gracias al doblete de Alonso.

El argentino Facundo Pereyra anotó para los “Gladiadores” de San Luis, que se quedaron sin director técnico tras la renuncia de Sergio Bueno.

“Ha llegado la culminación de mi estancia en este club, ha sido una etapa muy mala. Fuimos contratados para que el equipo obtuviera otra productividad y no apareció”, dijo Bueno.

El sábado, Pachuca consiguió su pase a la postemporada tras vencer 3-1 a Guadalajara.

Santos finalizó el torneo como líder de la tabla general con 36 puntos, tras vencer 3-1 como visitante al Atlas.

Monterrey goleó 3-0 como visitante al Atlante, Jaguares venció 1-0 a Monarcas Morelia, Puebla derrotó como visitante a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por 2-1.

El viernes, Estudiantes Tecos se despidió de la máxima categoría del fútbol mexicano con un empate 1-1 ante Querétaro, después de 37 años de jugar en la primera división, en donde fue campeón de la temporada 1993-1994.

Con estos resultados, los ocho invitados a la “Fiesta Grande” en busca del título son Santos, Monterrey, América, Morelia, Tigres, Pachuca, Tijuana y Jaguares.

En los cuartos de final, Santos enfrentará a Jaguares, Monterrey jugará ante Tijuana, América será rival de Pachuca y Morelia enfrentará a Tigres. (Reporte de Carlos Calvo. Editado en español por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below