7 de mayo de 2012 / 21:53 / en 6 años

BREVES-FUTBOL-Uruguayo Silva, varias semanas de baja en Boca

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - A continuación, algunas noticias breves de la liga argentina de fútbol antes de la disputa de la jornada 14 del torneo Clausura:

* El delantero uruguayo Santiago Silva será baja por al menos dos semanas tras sufrir un desgarro en el muslo derecho, según confirmaron los estudios a los que se sometió el lunes.

““A Silva lo pierdo en ocho partidos claves”, dijo el lunes el entrenador de Boca, Julio César Falcioni. “Siempre compensamos las lesiones, Boca es equilibrado, por eso está hoy como líder”.

Boca lidera el torneo Clausura local junto al Newell’s Old Boys del entrenador Gerardo Martino, con 25 puntos cada uno en 13 partidos jugados. Además, esta semana definirá la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Unión Española de Chile. El equipo argentino ganó 2-1 en la ida.

La lesión del atacante se suma a la de otros jugadores como Pablo Ledesma y Walter Erviti, quien sufre un fuerte dolor muscular en una pierna.

Falcioni destacó que para saber quienes jugarán en Chile esperará hasta el martes.

““Quiero esperar el entrenamiento para definir. No creo que cambie el sistema”, expresó.

* Carlos Bilardo, entrenador de la selección argentina de fútbol campeona del mundo en 1986, podría volver a dirigir a Estudiantes de La Plata, que está sin técnico tras el alejamiento de Juan Manuel Azconzábal.

La dirigencia quiere convencer a Bilardo, actual coordinador de selecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para que tome el cargo del equipo de Sebastián Verón, dijeron medios locales.

““Siempre tengo ganas de dirigir. Estudiantes me dio todo, sería difícil decirle que no”, dijo Bilardo el lunes a un canal de la televisión argentina.

““Tengo historia en Estudiantes, conseguí muchas cosas en el club (...) No se trata de dinero, es poner la cabeza (...) Vamos a ver qué pasa”, agregó Bilardo, quien integró como jugador el mítico equipo que se consagró campeón de América y el mundo en la década de 1960.

Bilardo dirigió a Estudiantes en cuatro periodos: en 1971, entre 1975 y 1976, en 1982 y en la temporada 2003-2004.

En caso de no llegar a un acuerdo con Bilardo los dirigentes intentarán buscar los servicios del uruguayo Gerardo Pelusso, sostuvo la prensa local.

* La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió adelantar el partido de Independiente contra All Boys por la jornada 14 del torneo Clausura para evitar incidentes con los “barras bravas” del club de Avellaneda.

El encuentro, que estaba programado para el sábado a las 20.30 hora local (2330 GMT), fue adelantado para las 16.10 (1910GMT) en el estadio Libertadores de América.

El presidente de Independiente, Javier Cantero, fue amenazado la semana pasada por los hinchas violentos del club, después de que el dirigente rechazara seguir dándoles privilegios.

El fin de semana, en el partido que Independiente perdió 3-1 en su visita a Arsenal, los hinchas que no pudieron ingresar al estadio lanzaron piedras a la cancha desde las cercanías, provocando que el encuentro se interrumpiera por casi 10 minutos.

“Nosotros decidimos no dar un paso atrás en este tema. Yo sólo interpreté lo que muchos piensan, gran parte de la gente no los aguanta más (a los barras)”, dijo Cantero.

* El delantero de Tigre Carlos Luna dijo que el equipo está luchando para llegar al final del torneo con posibilidades de ser campeón y sin temer por el descenso.

Actualmente Tigre está en zona de descenso directo y necesita sumar muchos puntos hasta el final del torneo para escapar de la incómoda situación. La buena campaña del equipo, que suma 24 unidades y está a un punto de los líderes, Boca Juniors y Newell’s Old Boys, le da esperanzas a los integrantes del plantel.

“Queremos llegar al final con chances de zafar de todo”, dijo Luna al canal de televisión local TyCSports.

“Mientras más cerca estemos de los primeros, más nos vamos a escapar de los de abajo (...) Sabemos que tenemos que ganar todos los partidos”, agregó el atacante, que el fin de semana marcó dos tantos en la victoria de su equipo 4-0 sobre Unión de Santa Fe. (Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below