28 de noviembre de 2011 / 22:25 / en 6 años

Wall Street corta racha de siete caídas pero con bajo volumen

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, nov 28 (Reuters) - Las acciones estadounidenses rebotaron el lunes tras siete jornadas consecutivas de pérdidas, gracias a que los inversores usaron el más reciente esfuerzo de los líderes europeos para resolver la crisis de deuda en la región como oportunidad para cubrir posiciones.

El volumen de operaciones fue leve, una señal de que el escepticismo sigue siendo alto. En las bolsas de Estados Unidos cambiaron de manos durante el día tan solo 6.200 millones de acciones, bien por debajo del promedio diario de 8.000 millones de acciones.

Tras el cierre del mercado, Fitch Ratings revisó a negativo el panorama de la calificación crediticia AAA de Estados Unidos luego de que un comité legislativo especial no llegó a un acuerdo para practicar recortes presupuestarios por 1,2 billones de dólares.

El sector minorista estuvo entre los más sólidos tras el robusto inicio en Estados Unidos de la temporada de compras navideñas.

Ventas record en el fin de semana de Acción de Gracias impulsaron las ganancias en grandes minoristas como Macy’s (M.N), cuyas acciones subieron un 4,7 por ciento, a 30,84 dólares.

Las ganancias terminaron con una racha de siete días de pérdidas en el índice S&P 500. El último intento para que los problemas de la zona euro se encaminen hacia una mejora incluye la iniciativa franco-alemana de un control presupuestario más estricto sobre los miembros del bloque.

Los analistas dicen que la medida podría no ser seguida por más compras en las bolsas sin un plan real de ayuda para la zona euro.

“Desafortunadamente, estos repuntes son breves hasta que los dólares verdaderos o euros verdaderos son inyectados en el sistema financiero”, dijo Chad Morganlancer, gerente de cartera de Stifel, Nicolaus & Co en Florham Park, Nueva Jersey.

Alemania y Francia presionaron para obtener poderes para rechazar presupuestos nacionales en la zona euro que violen las normas de la Unión Europea, en vísperas de la cumbre de la UE del 9 de diciembre.

Un reporte de un periódico italiano sugirió que el Fondo Monetario Internacional está preparando un plan de rescate para Italia, pero el FMI negó la noticia.

El promedio Dow Jones industrial .DJI gan 291,23 puntos o un 2,59 por ciento, a 11.523,01 unidades, mientras que el índice S&P 500 .SPX avanzó 33,88 puntos o un 2,92 por ciento, a 1.192,55.

El índice Nasdaq Composite .IXIC ganó 85,83 puntos o un 3,52 por ciento, a 2.527,34 unidades.

Los 10 sectores del S&P tuvieron marcadas subidas, pero las acciones energéticas y del sector de consumo discrecional figuraron entre los principales ganadores.

El índice energético del S&P .GSPE subió un 3,6 por ciento, en tanto el de consumo discrecional .GSPD avanzó un 3 por ciento. El sector financiero .GSPF del S&P subió un 3 por ciento.

El débil gasto del consumidor ha sido una preocupación para los inversores, y el período de compras navideñas probablemente confirme que ha habido una mejoría en el área.

Un informe sobre la confianza del consumidor en noviembre, que habría aumentado, se conocerá el martes.

El índice S&P del sector minorista .RLX avanzó un 3,1 por ciento, impulsado por las acciones de Best Buy Co Inc BBY.N, que sumaron un 3,4 por ciento, a 26,49 dólares.

Reporte de Caroline Valetkevitch; editado en español por Hernán García

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below