5 de octubre de 2011 / 13:08 / en 6 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de octubre

MEXICO DF, oct 5 (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 5 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Los analistas consultados en la encuesta Banamex de expectativas se encuentran divididos entre quienes esperan un próximo recorte en la tasa de fondeo y aquellos que anticipan que el siguiente movimiento de política monetaria sería un incremento de tasas.

“En el caso del primer grupo, el primer recorte es esperado para diciembre de este mismo año (recorte de 25 puntos base). En el caso de los que anticipan alzas en el fondeo, la primera de éstas es esperada en marzo del 2013 (alza de 25 puntos base)”.

Los especialistas consultados mantuvieron sin cambios sus pronósticos para la inflación para el cierre del 2011 en un 3.40 por ciento y en un 3.7 por ciento para finales del 2012.

SCOTIABANK - El número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano Seguro Social creció 111,080 unidades en septiembre y 603,582 en enero-septiembre, datos que confirman que pese a que la economía ha comenzado a perder fuerza, aún mantiene un dinamismo suficiente para dar continuidad a la positiva dinámica laboral.

“No obstante, la tasa de crecimiento anual de esta medida de empleo formal se ha venido desacelerando hasta estabilizarse en alrededor del 4.0 por ciento”, agregó el banco.

BANCOMER - Es posible que se empiecen a observar algunos síntomas de menor crecimiento en el empleo formal privado, sobre todo en el manufacturero, debido a la reciente moderación en exportaciones.

“Será relevante también el monitoreo del salario en términos reales, que constituye el otro componente de la masa salarial del sector formal; clave en el desempeño del consumo privado”.

INVEX - Estimamos que en octubre la confianza se ubique aún más abajo, por el entorno de pesimismo y por efecto estacional, alrededor de los 90 puntos.

El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 90.7 en septiembre, dijo el martes el instituto de estadísticas.

BNP PARIBAS - En su encuesta mensual del Banco Central, analistas privados redujeron su pronóstico para la inflación del país al cierre del 2011 a un 3.34 por ciento desde el 3.52 por ciento previo.

“Esta reducción en los precios al consumidor se produjo a pesar de que la moneda mexicana se debilitó un 11 por ciento en septiembre, lo que indica poca preocupación por el traspaso de una moneda más débil para la inflación”, opinó el banco extranjero.

SANTANDER - “Para este viernes esperamos nuevamente un buen reporte de inflación, al proyectar una variación mensual para el mes de septiembre de 0.26 por ciento que implica una inflación anual de 3.14 por ciento”

El banco central dará a conocer el viernes el comportamiento de los precios al consumidor durante septiembre.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

INVEX - Las tasas primarias de los Certificados de la Tesorería en México (Cetes) subieron el martes y el rendimiento del referencial Cete a 28 días subió 0.01 puntos respecto de la subasta anterior, a un 4.35 por ciento.

“Esto es consecuencia del pesimismo en los mercados financieros. Los inversionistas prefieren papel seguro, de países desarrollados, a pesar de que los atractivos rendimientos en bonos de países emergentes”, agregó el banco.

“El IPyC mantiene una trayectoria bajista, aunque en menor medida que los índices norteamericanos, y por el momento conserva el soporte de 33,000 puntos. El IPC deberá respetar este punto de apoyo en los próximos días, ya que de lo contrario, se podría ver un retroceso hacia la zona de 32,500-32,000 unidades”.

METANALISIS - El IPC cayó a mínimos de 32,258 puntos, donde tuvo un “rebote” a 32,966 al cierre, quedando todavía dentro del soporte de 33,000 puntos. Si hoy supera este nivel, podríamos ver una recuperación a la zona de 33,500-34,000 puntos.

“El regreso que tuvo el peso mantiene vigente el objetivo de apreciación para la moneda en 13.58, donde será puesto a prueba un soporte, que de ser cruzado extendería su objetivo de apreciación a 13.267 pesos por dólar”, estimó la firma.

Previo a sus operaciones oficiales, la moneda se negociaba en 13.7340 por dólar.

ACTINVER - El IPC bajó el martes 0.51 por ciento con 32,966 puntos. Este día podría registrar un rebote buscando un siguiente nivel en 33,400 puntos.

Reporte de Lizbeth Salazar

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below