July 24, 2020 / 1:01 PM / 18 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 24 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 24 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) cayó por cuarto mes consecutivo, ahora un 2.6% frente al mes previo, mostraron el viernes cifras desestacionalizadas del instituto nacional de estadística. Analistas anticipaban un declive del 0.7% en el periodo.

SCOTIABANK - Pese a la reapertura gradual de algunos sectores económicos a partir de mediados de mayo (...) la actividad productiva continuó exhibiendo reducciones anuales históricas en el quinto mes del año.

Es previsible que la debilidad económica persista y se extienda cuando menos hasta fines de año, de lo cual dará cuenta la estimación del PIB oportuno del segundo trimestre de 2020, que se publicará la próxima semana, haciendo factibles nuevos recortes en las previsiones de crecimiento económico para este año.

GOLDMAN SACHS - En nuestra evaluación, es probable que la débil respuesta de la política fiscal a la interrupción repentina de la actividad económica por la pandemia conduzca a una contracción más profunda del PIB y una recuperación más superficial.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 22.4330 por dólar, con una ganancia del 0.25% frente a los 22.4890 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANCO BASE - En la última sesión de la semana se observa una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales, al elevarse las tensiones políticas entre Estados Unidos y China.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, descendió el jueves un 0.04%, a 37,433.30 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, después de validar la agenda económica en Europa, y a la espera de datos relevantes en Estados Unidos.

Adicionalmente, se mantiene cierta preocupación por la tensión comercial entre China y Estados Unidos, ya que el país asiático ordenó al americano a cerrar su consulado. No se descartan nuevas medidas en los siguientes días.

Por otro lado, es bueno recordar que en estos días se estará intensificando los reportes corporativos en Wall Street, pero principalmente en México.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se mantenía estable en 5.77%, mientras que la tasa a 20 años subía dos puntos base a 6.60%.

BANORTE - Cierre semanal con presiones generalizadas en bonos soberanos, observando ajustes de dos puntos base en promedio para activos europeos y movimientos de un punto base en Treasuries norteamericanos.

Siguiendo una nueva sorpresa al alza en la inflación local ayer, recomendamos largos en el Udibono con vencimiento en diciembre de 2025. Ayer los Bonos M ajustaron tres puntos base. (Reporte de Abraham González)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below