July 23, 2020 / 12:28 PM / 15 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 julio

CIUDAD DE MÉXICO, 23 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se aceleró en la primera mitad de julio, mientras el mercado espera en agosto un nuevo recorte de la tasa referencial para aliviar el impacto económico de la crisis del coronavirus. El índice nacional de precios al consumidor registró un alza de un 3.59% en la quincena a tasa interanual, comparado con el 3.50% de la segunda mitad de junio y el 3.17% de la primera quincena del sexto mes del año, de acuerdo con datos divulgados el jueves por el instituto de estadística INEGI

CAPITAL ECONOMICS - Esperamos que Banxico continúe con su ciclo de relajación con otro recorte de la tasa de 50 pb en su próxima reunión, llevando la tasa al 4.50%. Y creemos que hay margen para 50 pb de mayor relajación después de eso. Finalmente, dado que la recuperación de México será lenta y es poco probable que la inflación sea una preocupación importante, creemos que la política monetaria seguirá siendo más flexible durante más tiempo del que los inversores están aplicando actualmente.

* El gobierno de México presentó el miércoles un proyecto de reforma del sistema de pensiones que busca impulsar la prestación por jubilación y rebajar el tiempo de cotización de los trabajadores, una vez haya ultimado con el sector privado detalles de la ley que entraría en vigor a inicios de 2021.

CITIBANAMEX - Nuestra reacción inicial es que, si bien falta conocer todos los detalles, nos gusta la naturaleza progresiva de la propuesta y, aparentemente, el sector privado está en línea. Asimismo, pensamos que los cambios en el régimen de inversión serán particularmente relevantes, ya que se señaló que las Afores reducirían las comisiones de administración a niveles cercanos a los estándares internacionales, y que tendrían que lograr tasas de rendimiento más altas. Sin embargo, desde una perspectiva política, el proceso de aprobación implica desafíos.

* La moneda local cotizaba en 22.4670 por dólar, con una pérdida de un 0.49%, frente a los 22.3580 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE - El USD opera en mínimos de cuatro meses en medio de un desempeño mixto en monedas desarrolladas y emergentes... Mercados accionarios mixtos con sesgo positivo, rendimiento de bonos gubernamentales mixtos y dólar operando con pérdidas conforme los inversionistas asimilan una temporada de reportes corporativos mejor a lo esperado, contrarrestando el escalamiento de las tensiones entre EEUU y China. Además, el mercado estará atento hoy al reporte de las solicitudes de desempleo en EEUU, las cuales aún se esperan en niveles elevados, y a los reportes corporativos.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió el miércoles un 1.53% a 37,447.10 puntos, con un volumen de 111.9 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera de conocer las Solicitudes por Desempleo en EUA. Además, atentos por un lado a un incremento en la tensión comercial entre EUA y China, así como a un aumento en el número de casos confirmados por Covid-19 a nivel mundial, mientras que por otro lado, se contempla la temporada de reporte corporativos, en las cuales algunas emisoras han mostrados un desempeño mejor a los esperado. En México se dieron a conocer los datos de inflación para la primera quincena de julio, los cuales resultaron superiores a los esperados.

METANÁLISIS - Supero su promedio de un mes y advierte alzas adicionales que se anularían si baja de 36,930.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el miércoles seis puntos base a 5.74%, al igual que la tasa a 20 años, que cerró en 6.58%.

BANORTE - Actividad mixta en bonos soberanos con ajustes desde ±2 pb en activos europeos mientras en EEUU la curva de Treasuries gana 1 pb en instrumentos de mayor plazo. Los Bonos M ayer registraron un rally de 5 pb en promedio, con el nodo de 10 años alcanzando nuevos mínimos de 2015 en 5.72%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below