July 21, 2020 / 12:25 PM / 21 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 julio

CIUDAD DE MÉXICO, 21 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 22.3245 por dólar, con una ganancia de un 0.69%, frente a los 22.4790 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - El USD hila tres sesiones a la baja y opera en su nivel más débil desde marzo, observando ganancias en todas las divisas avanzadas este martes excepto en JPY, también con un balance positivo en cruces emergentes. Mercados accionarios positivos, rendimiento de bonos gubernamentales mixtos a su vez que el dólar se debilita y el petróleo avanza con un sentimiento de optimismo tras el acuerdo alcanzado por los líderes europeos en cuanto al fondo de emergencia, así como al progreso en tratamientos contra el COVID-19.

MONEX EUROPE - El moderado optimismo de los inversores sobre los avances clínicos de una vacuna contra el virus ha relajado la percepción del riesgo, impulsando el progreso de los mercados emergentes. El calendario doméstico se mantuvo vacío al inicio de la semana, pero a partir de hoy comienza a recobrar protagonismo. El reporte de las reservas internacionales semanales y la encuesta de economistas de Citibanamex estarán en el centro de atención.

* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó el lunes un marginal 0.01% a 36,323.69 puntos, con un volumen de 104.6 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una modesta agenda económica en Asia y Europa, y a la espera del Índice de Actividad en EUA. Además, los mercados se mantienen optimistas principalmente ante el paquete de estímulos económicos en la Unión Europea, el cual considera un fondo de recuperación por un monto de $750.0 mde. Por otro lado, se anunció un importante avance en el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19, después de que la Universidad de Oxford anunciará resultados favorables en las pruebas de una vacuna que se encuentra elaborando. En México no se darán a conocer cifras económicas de relevancia.

METANÁLISIS - El índice S&P/BMV IPC no define todavía hacia donde se dirigirá en los próximos días, pero lo más probable es que los resultados que ya están presentando las empresas, sacarán al mercado de la quietud que presenta.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el lunes dos puntos base a 5.84%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, a 6.70%.

BANORTE - Actividad mixta en bonos soberanos con ajustes de 2 pb en instrumentos de Asia y presiones de 1 pb en activos europeos, pero ganancias modestas en periféricos. Por su parte, los Treasuries ajustan 1 pb en promedio Ayer la curva de Bonos M continuó empinándose, promediando ajustes de 1 pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below