April 27, 2020 / 12:32 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 27 de abril

CIUDAD DE MÉXICO, 27 abr (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 27 de abril. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 24.8903 por dólar, con una ganancia del 0.24% frente a los 24.9490 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

CI BANCO - Aunque por el momento descartamos medidas monetarias adicionales por parte de la Fed en su reunión de esta semana (le queda poco margen, salvo establecer tasas negativas), los inversionistas sí buscarán pistas sobre la evaluación de las medidas hasta ahora implementadas. Las cifras del PIB en Estados Unidos, Eurozona y México, permitirán ir conociendo cuál es el impacto inicial de las medidas implementadas para contener la pandemia (el mayor impacto muy probablemente se resienta en el segundo trimestre del año). Muy probablemente seguirán dándose a conocer mayores intenciones de reapertura de actividades alrededor del mundo. Por último, el precio internacional del petróleo seguirá siendo protagonista. Con ello, durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 23.50 y 25.70 pesos por dólar spot.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, ganó el viernes un 1.01%, a 34,586.82 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, de cara a una semana relevante en datos económicos, destacando la publicación de la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal, así como las primeras lecturas del PIB al primer trmestre de 2020 tanto de Estados Unidos como de México. Adicionalmente, los mercados continúan atentos a las caídas en los precios del petróleo ante las afectaciones en la demanda por el COVID-19.

METANÁLISIS - Esperamos que esta semana (la bolsa) reaccione a los resultados trimestrales que presentarán varias empresas, aunque técnicamente seguimos viendo un importante soporte alrededor de los 34,750 puntos, que en caso de superarla podría alcanzar los 36,000 puntos, donde sería conveniente reducir posiciones porque seguramente los resultados del 2º trimestre del año serán mucho más bajos que los que estamos viendo actualmente del primer trimestre y también se espera que la mayoría de los datos económicos registren caídas importantes, principalmente el PIB del 2º trimestre del año.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 6.97%, mientras que la tasa a 20 años subía 17, a 7.87%.

BANORTE - Desempeño mixto en tasas globales con Treasuries presionados tres puntos base en instrumentos de mayor duración, mientras las tasas europeas se aprecian cinco puntos base. En México, la curva de Bonos M cerró la semana con ajustes de 26 puntos base en la parte corta y de 13 puntos en la parte larga tras el recorte de Banxico. (Reporte de Abraham González)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below