November 19, 2019 / 1:24 PM / 19 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 19 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.2565 por dólar, con una ganancia de 0.29%, frente a los 19.3116 del precio de referencia de Reuters del lunes.

OANDA - El peso seguirá atrapado en un rango de 19.25 a 19.35 en lo que resta de la semana si no hay avances en materia comercial entre EU y China y aumenta el riesgo de contagio con las otras economías de la región.

MONEX - El peso mexicano revirtió ayer parte de las ganancias alcanzadas frente al dólar en las sesiones previas, en un día empañado por la inestabilidad política en los mercados emergentes. Las nuevas olas de protestas en Hong Kong devuelven la aversión al riesgo a los inversores, cobrando ayer su mayor impacto en el peso mexicano dentro de los ejemplares de esta clase de activos. Siendo una de las monedas más líquidas entre los mercados emergentes, el peso mexicano suele depreciarse ante este tipo de eventos al ser empleada para cubrir el riesgo de posiciones en estas economías. Con el calendario de datos domésticos vacío en el día de hoy, el peso podría seguir fluctuando en función de la percepción de riesgo de los mercados financieros internacionales.

CITIBANAMEX - Semana con pocos datos económicos, el de mayor relevancia es el de inflación de la primera quincena de noviembre, estimamos la anual general en 3.07%. El miércoles publicamos nuestra Encuesta de Expectativas. Se espera, además, la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2020, el próximo 20 de noviembre.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió el viernes un 0.47% a 43,392.36 puntos.

BANORTE - Mercados accionarios positivos -después de una jornada mixta en Asia, reflejando la posibilidad de una solución pacífica a las protestas en Hong Kong, entre otras cosas-, con optimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China así como posturas más acomodaticias por parte de bancos centrales. El USD opera marginalmente fuerte con mejor desempeño frente algunos cruces emergentes aunque con un balance dentro de rangos relativamente acotados. El MXN se aprecia siguiendo una depreciación ayer de 0.7%.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos, pese a que en China se tiene una perspectiva pesimista a cerca de alcanzar un acuerdo comercial con EUA, lo cual podría generar volatilidad hacia las siguientes sesiones. Con lo que respecta a datos económicos, en Estados Unidos se darán a conocer los Inicios de Casas y Permisos para la Construcción, mientras que en México no se darán a conocer datos relevantes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el lunes dos puntos base a 6.90%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en 7.25%.

BANORTE - Operación lateral con sesgo ligeramente negativo en tasas de bonos soberanos globales, reflejando mayor apetito por riesgo. Los bonos europeos se presionan 1-2pb y los Treasuries en Estados Unidos ajustan +1pb a partir de la nota de 2 años tras una jornada positiva ayer. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below