November 13, 2019 / 1:32 PM / 25 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 13 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 13 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.4113 por dólar, con una baja de 0.55%, frente a los 19.3068 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - Los mercados están atentos a comentarios del presidente Trump de ayer que restaron optimismo sobre un posible acuerdo comercial entre China y EEUU, el inicio de las audiencias públicas del proceso de destitución de Trump y una comparecencia de Powell ante el Congreso a las 10:00 am en un comité del Congreso. El USD avanza frente a la mayoría de divisas desarrolladas y en emergentes la dinámica es negativa.

OANDA - El optimismo del mercado se desvanece lentamente en materia comercial, y puede dejar a el peso mexicano expuesto a un contagio de incertidumbre política en la región. La divisa puede cerrar la semana arriba de 19.40 y seguir retrocediendo frente al dólar a niveles no vistos desde principios de octubre, en 19.60. La alta liquidez de la divisa puede ser usada en su contra si los inversionistas la utilizan como vehículo para tomar posiciones cortas en América Latina.

MONEX - La divisa llegó ayer a perder las ganancias acumuladas en el último mes, rebasando el nivel promedio de los últimos 6 meses. Los mercados reflejaron temor de posibles represalias de los Estados Unidos tras la oferta de asilo político ofrecida por el gobierno al expresidente boliviano Evo Morales. El discurso de Donald Trump en el Club económico de Nueva York dio el golpe de gracia al peso, al debilitar el apetito por los activos de riesgo a nivel internacional.

CITIBANAMEX - El riesgo político ha tenido un incremento significativo en la región, con protestas y descontento social que en algunos casos han llevado a eventos violentos y en el caso de Bolivia a la renuncia del presidente. Dado que los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados el pasado lunes, el martes se vieron algunos efectos más pronunciados en los mercados financieros.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el martes un 1.14% a 43,100.77 puntos, con un volumen de 152.7 millones de títulos negociados

METANÁLISIS - Los problemas político-sociales que han surgido en algunos países de Latinoamérica, como en el caso de Chile, Ecuador y Bolivia, han aumentado la incertidumbre y la volatilidad de los mercados financieros de la región. En el caso de la Bolsa, el martes perforó dos importantes niveles que dejan señales técnicas de debilidad, con un primer objetivo en los 43,000 puntos, aunque el soporte más importante está marcado por el promedio móvil de 200 días ubicado alrededor de 42,850 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el martes 10 puntos base a 6.98%, al igual que la tasa a 20 años que cerró en 7.35%.

BANORTE - Apreciación generalizada en tasas de interés de bonos soberanos de regiones avanzadas. La curva local se presionó ayer 6pb en promedio. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below