November 12, 2019 / 1:25 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 12 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 12 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 12 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México no varió en septiembre contra el mes previo y registró un declive de un 1.8 por ciento a tasa interanual, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - Para el 4T19, esperamos una recuperación modesta en la PI impulsada por un crecimiento en la demanda externa y una gradual estabilización de la inversión. Se revisaron al alza las cifras de la PI desde 2018: el crecimiento de 2018 sube al 0.5% del 0.2% gracias principalmente a las revisiones a electricidad; el crecimiento anual en enero-agosto de 2019 se revisó a -1.6% de -1.8% resultado de crecimientos más altos en servicios y minería.

MONEX - La presión negativa de la actividad constructora y la industria minera, con contracciones de 7.3% y 3.0% respectivamente, marcaron el pulso decadente del sector. En las próximas sesiones se dará a conocer la cifra de nuevos empleos formales en octubre. Ante la notable desaceleración económica que atraviesa el país, el esperado recorte de tipos durante el anuncio de Banxico el próximo jueves deberá traer un ligero alivio a los inversores.

* La moneda local cotizaba en 19.1380 por dólar, con una baja de 0.14%, frente a los 19.1070 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - Mercados accionarios y el dólar al alza a la espera del discurso del presidente Trump en el Economic Club de Nueva York hoy, en donde los participantes de los mercados anticipan que se posponga la imposición de aranceles a los autos europeos, así como señales positivas en torno al acuerdo comercial entre China y Estados Unidos.

OANDA - La reunión de Banxico será clave, pero un recorte de 25 puntos ya esta considerado por el mercado. El debate si el recorte será de 50 puntos base podría presionar al peso a la baja, pero hoy martes todos los inversionistas están atentos a Trump y su discurso.

BASE - En México los mercados permanecen atentos al anuncio de política monetaria de Banco de México programado para el jueves a las 13:00 horas, en donde se espera que la Junta de Gobierno recorte la tasa de interés en 25 puntos base a 7.50%. Asimismo, sigue abierta la posibilidad de un recorte a la tasa de 50 puntos base, debido a que la inflación general se encuentra dentro del objetivo y no se han observado depreciaciones del peso ni volatilidad del tipo de cambio.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el lunes un 0.24% a 43,595.60 puntos, en su segunda jornada consecutiva de pérdidas.

METANÁLISIS - Los mercados bursátiles de Estados Unidos empezaron la semana con una pausa después de las ganancias que habían logrado en semanas anteriores, y ante la incertidumbre de lo que puede surgir del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, por lo que este martes los inversionistas estarán atentos a los comentarios de Donald Trump, cuando hable en el Club Económico de Nueva York.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó el lunes tres puntos base a 6.90%, mientras que la tasa a 20 años subió uno, a 7.25%.

BANORTE - Los bonos soberanos registran modestas presiones Los activos europeos pierden 1 pb y los Treasuries muestran pocos cambios tras una pausa por feriado norteamericano En el mercado local, estaremos atentos a la subasta de valores gubernamentales con poca duración.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below