October 28, 2019 / 1:25 PM / 17 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 28 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.0701 por dólar, con una pérdida de 0.09%, frente a los 19.0530 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE - Iniciamos la semana con movimientos positivos en los mercados accionarios apoyados por expectativas favorables en relación a negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos así como por la extensión de la fecha límite para el Brexit al 31 de enero de 2020. Sesgo modestamente negativo en apertura semanal para el USD bajo un marco de operación mixta en divisas del G 10 y emergentes, con este último grupo sin mostrar efecto relevante por resultado electoral en Argentina El MXN opera con pocos cambios.

BASE - Por ahora, el tipo de cambio se ubica cerca del soporte clave de 19.00 pesos por dólar, nivel que no ha sido perforado. Se espera que los participantes del mercado muestren una mayor cautela, debido a varios eventos relevantes: El miércoles 30 se publicará el crecimiento económico de México correspondiente al tercer trimestre, en Estados Unidos se publicará el crecimiento económico del tercer trimestre, el miércoles a las 12:00 horas se llevará a cabo la decisión de política monetaria de la Fed.

MONEX - El recorte esperado de la Fed esta semana será un soporte adicional para futuros ajustes de Banxico. Esta semana el dato crucial esperado por los inversores será el crecimiento del PIB en el tercer trimestre del año el próximo miércoles. El peso mexicano avanzó más de un tercio de punto frente al dólar el pasado viernes, motivado por cifras de ventas minoristas más halagadoras que los pronósticos. La modificación de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) del 2020 también aportó optimismo a la moneda azteca, al reforzar la postura prudente de la política fiscal mexicana.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajó el viernes un 0.89% a 43,389.16 puntos, con un volumen de 156.1 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente positivos, con una agenda económica modesta al inicio de semana en Asia y Europa, con diversos datos en EUA, pero atentos al escenario la política monetaria esperada para la semana. Adicional al contexto económico esperado para la semana, es bueno mencionar que en la visión del inversionista se mantienen temas relacionados al escenario comercial entre EUA y China, el Brexit y en el ámbito corporativo, los reportes financieros en EUA y en México. De hecho, en el ámbito local el día de hoy formalmente concluyen los reportes al 3T19.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió el viernes tres puntos básicos a​ 6.85%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco a 7.17%.

BANORTE - Toma de utilidades generalizada en bonos soberanos en el mundo, con las mayores presiones observadas en Norteamérica, en donde el Treasury de 10 años opera en 1 84 5 pb) Esta situación podría ejercer presión sobre las tasas de interés locales durante la apertura del mercado (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below