October 11, 2019 / 1:08 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 11 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 11 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México subió un 0.8% en agosto contra el mes previo y mostró un declive del 1.3% a tasa interanual, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

SCOTIABANK - La persistente caída en la actividad industrial pudiera ser sintomática de una todavía débil inversión privada, dada la incertidumbre que prevalece en el entorno internacional y doméstico, con lo que mantenemos nuestra perspectiva de un panorama complicado en lo que resta del año.

MONEX - Hacia adelante, esperamos que los esfuerzos por recuperar la minería y la construcción se vean reflejados en crecimientos más consistentes, mientras que las manufacturas presentarán una alta sensibilidad al resultado final del proceso del TMEC, pudiendo registrar tasas más elevadas en caso de que se ratifique.

* El componente subyacente de la inflación local comenzará a disminuir al desvanecerse los efectos de los choques en los precios de los energéticos, anticipó la mayoría de la Junta de Gobierno del banco central en la minuta de la más reciente reunión de política monetaria, publicada el jueves.

CITIBANAMEX - En nuestra opinión, la prudencia seguirá rigiendo las decisiones del Banco de México, aunque la discusión en estas minutas y las perspectivas más favorables para la inflación en 2019 nos han llevado a cambiar nuestro pronóstico a dos recortes más de 25 puntos base en la tasa este año (en noviembre y diciembre), en vez de solamente uno.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* La moneda local cotizaba en 19.3564 por dólar, con una ganancia del 0.43% frente a los 19.4405 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

OANDA - El peso mexicano finalmente rompió del rango en el que había estado atrapado toda la semana. La posibilidad de una negociación exitosa entre Estados Unidos y China llevo a la divisa mexicana a romper el nivel de 19.50 y continuar apreciándose hasta llegar a niveles actuales.

El peso seguirá avanzando si se dan a conocer más detalles positivos de la reunión entre Estados Unidos y China.

El feriado de Columbus Day el lunes puede limitar la recuperación del peso si los mercados reducen su apetito por riesgo antes del fin de semana largo.

CI BANCO - El optimismo en torno a la negociación comercial entre Estados Unidos y China es el principal factor detrás de la mejora en la cotización de la moneda mexicana. Si la ronda concluye hoy con un acuerdo que por lo menos posponga la aplicación de nuevos aranceles, las ganancias del peso podrían intensificarse un poco más.

Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre 19.28 y 19.50.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, subió el jueves un 1.01%, a 42,929.76 unidades.

METANALISIS - Es necesario que el S&P/BMV IPC supere los 43,500 puntos, para eliminar los riesgos de un regreso mayor.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos positivos impulsados por temas comerciales tanto con el Brexit, como con la negociación entre Estados Unidos y China. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below