October 14, 2019 / 12:24 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO, 14 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 14 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La actividad industrial de México subió un 0.8 por ciento en agosto contra el mes previo y declive un 1.3 por ciento a tasa interanual, dijo el viernes el instituto de estadísticas.

CITIBANAMEX - Durante el periodo enero-agosto, la PI cayó a una tasa anual de (-)1.8%, la mayor disminución en un período similar desde 2009, y sus cuatro subsectores mostraron un menor crecimiento anual en comparación con el periodo enero-agosto de 2018...Mantenemos nuestra proyección de crecimiento del PIB para el tercer trimestre en 0.1% anual y nuestra estimación de crecimiento del PIB para todo 2019 en 0.2%.

* La moneda local cotizaba en 19.3133 por dólar, con un ganancia de 0.02%, frente a los 19.3170 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE - Mercados accionarios negativos, dólar estable y precio del petróleo a la baja ante escepticismo por el acuerdo comercial parcial entre China y EUA de la semana pasada, así como el débil reporte de balanza comercial de septiembre en China. El USD rebota modestamente de presiones acumuladas la semana pasada ante pérdidas en todas las divisas del G 10 excluyendo a JPY y CHF, mientras en emergentes se observa un balance mixto El USD/MXN opera con pocos cambios tras apreciarse la semana anterior.

MONEX - Al cierre del viernes, la moneda azteca superó su media móvil de 100 días frente al dólar y esta mañana se sitúa a menos de medio punto porcentual de alcanzar su valor promedio del último semestre. El optimismo generado por el acercamiento comercial entre China y Estados Unidos ofreció un soporte considerable a la cesta de monedas emergentes, estimulando nuevamente el apetito por posiciones de riesgo en los mercados internacionales. La postura notablemente precavida de la política monetaria también ha soportado el avance del peso, reforzado por la publicación de las minutas del último anuncio de Banxico la semana pasada.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el viernes un 0.66% a 43,214.60 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos negativos, con poca información económica relevante, aunque atentos a los avances en las negociaciones comerciales entre EUA y China, así como el Brexit. En Estados Unidos y México no se publicarán cifras relevantes.

METANÁLISIS - El alza del viernes permitió regresar por encima de su media móvil de un mes y activar señales positivas en otros indicadores técnicos, pero será necesario que en este nuevo intento de alza, supere la barrera de los 43,500 puntos, porque de lo contrario aumentaría el riesgo de una baja mayor.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años culminó el viernes sin cambios frente a su cierre previo en 6.77%, mientras que la tasa a 20 años descendió dos puntos base, a 7.10%.

BANORTE - Bonos soberanos mixtos en el mundo, toda vez que los inversionistas continúan asimilando las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Anticipamos una apertura en México con poca variación después del aplanamiento de la semana previa.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below