September 24, 2019 / 12:30 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 24 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El índice de precios al consumidor de México subió un 0.17 por ciento en la primera quincena de septiembre, dijo el martes el instituto de estadísticas. El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, subió un 0.19 por ciento en la primera quincena de septiembre, dijo el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

* Las ventas al menudeo de México no variaron en julio contra el mes previo, dijo el lunes el instituto de estadísticas. Las ventas al menudeo subieron un 2.1 por ciento en julio a tasa interanual.

CITIBANAMEX - En general, este informe es consistente con nuestra expectativa de que las ventas al menudeo mantengan un ritmo moderado de crecimiento en lo que resta del año. Nuestro pronóstico para el promedio del año es de 1.5% anual.

VE POR MÁS - Prevemos que el consumo privado conservará tasas de crecimiento anual positivas, aunque moderadas, en función del riesgo que representa para la variable la débil creación de empleo formal ante la desaceleración económica, entre otros. Por otro lado, el crecimiento de las remesas y una inflación más moderada, darán soporte al consumo.

* La moneda local cotizaba en 19.4392 por dólar, con una ganancia de 0.15%, o 2.88 centavos, frente a los 19.4680 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - El USD opera lateral con un sesgo ligeramente negativo encontrando a la mayoría de los cruces desarrollados con un desempeño positivo. En emergentes la operación es mixta en donde MXN regresa desde 19.50 por dólar en el intradía-

OANDA - El MXN seguirá en el rango de 19.40 a 19.50 a la expectativa de los eventos económicos de la semana. El mercado espera más allá de un recorte de tasas, enfocarse en el lenguaje del banco central local como guía para decisiones futuras. Un recorte mínimo le da la flexibilidad al Banxico de modificar su tipo de interés aun más siguiendo la pauta de la Fed, o mantenerla sin cambio en las siguientes reuniones de política monetaria.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, cerró el lunes en 43,503.78 puntos, con un volumen de 103.05 millones de títulos negociados,

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos ligeramente positivos, después de un inicio de semana con diversos ajustes asociados a débiles datos económicos en Europa. La atención estará en las cifras a publicarse en Estados Unidos, después de que datos en Asia y Europa marcaran cifras mejor a lo previsto. Por otro lado, en el tema comercial los inversionistas se muestran más optimistas ante la posible reunión entre China y Estados Unidos esperada en octubre. De hecho, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin confirmó que el Viceprimer ministro chino, Liu, se dirigía a Washington en las próximas semanas.

METANÁLISIS - El desempeño de la Bolsa en México mantiene su sesgo alcista, y en caso de superar los 43,860 puntos podría destaparse hasta los 45,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el lunes nueve puntos base a 6.92%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno, a 7.34%.

BANORTE - La operación en bonos soberanos marca ligeras presiones en tasas europeas de 1pb con cierto apetito por riego dando respaldo a instrumentos periféricos los cuales ganan 1pb. En Tresauries la curva mantiene ganancias entre 1 y 2pb aunque el extremo más corto observa presiones de hasta 3pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below