September 23, 2019 / 12:18 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 23 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 23 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 23 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* BASE - Esta semana se publicarán indicadores económicos relevantes para México, en particular el martes 24 se dará a conocer la inflación para la primera quincena de septiembre, mientras que el jueves 26 se publicará el IGAE de julio. El recorte a la tasa de interés de la Fed, hace más probable que Banco de México recorte su tasa en 25 puntos base el 26 de septiembre.

* CITIBANAMEX - Encuesta de expectativas. Después de que la Fed relajara su postura monetaria esta semana, parecería que un movimiento similar por parte de Banxico está prácticamente garantizado, según la mayoría de los participantes de nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas: 19 de 21 instituciones que respondieron a la encuesta esperan que la tasa de política disminuya en 25pb en septiembre, al tiempo que otro participante anticipa una disminución de 50pb también la próxima semana.

* Las monedas de la región cotizarían con cautela durante la semana, en medio de las dudas de los inversores sobre reales avances en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

* La moneda local cotizaba en 19.4038 por dólar, con una ganancia de 0.22%, o 4.30 centavos, frente a los 19.4468 del precio de referencia de Reuters del viernes.

BANORTE - Apertura de semana mixta en operación de divisas brinda cierto soporte a USD, mayormente frente a cruces desarrollados. En monedas emergentes también se observa un sesgo ligeramente de presión aunque el MXN se mantiene defensivo apreciándose.

OANDA - El peso mexicano abre al alza el lunes, pero con la posibilidad de un recorte de la tasa de referencia por parte de Banxico el jueves. El mercado anticipa un recorte de 25 puntos, que no alteraría mucho el curso de la divisa que se recupera de tocar mínimos del año a principios de septiembre.

MONEX - La pasada semana el peso mexicano alcanzó sus mejores niveles de las últimas cinco semanas y operó sostenidamente por debajo de su media móvil de corto plazo en su cruce contra el dólar. El relativamente escaso flujo de noticias domésticas mantuvo al peso operando en modo automático en torno a un sentimiento optimista de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos y el recorte adicional de los tipos de la Reserva Federal. Esta semana retorna el foco de atención a casa, con el anuncio de política monetaria de Banxico programada para el próximo jueves. Con casi absoluta certeza, Banxico implementará otro recorte de 25 puntos básicos del tipo de referencia, una vez que el ajuste de la Fed amplía los grados de libertad de México para ofrecer estímulo a la economía sin desestabilizar a los mercados financieros.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el viernes un 1.26% a 43,559.45 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, más con un sesgo negativo ante los débiles datos económicos en Europa y la incertidumbre del sector bancario en Alemania. En Estados Unidos se darán a conocer cifras del PMI Manufacturero y de Servicios, mientras que en México se publicaron buenos datos de las Ventas al Menudeo.

METANÁLISIS - Se confirmaron señales técnicas al alza hacia el objetivo de 44,000 puntos, aunque después del ajetreado viernes, no se descarta que este lunes se presente un ajuste técnico. Sin embargo, el optimismo podría regresar en esta misma semana, ante la expectativa de una nueva baja en la tasa de referencia por parte de Banxico el próximo jueves, apoyada por un buen resultado de la inflación de la primera quincena de septiembre que reporta este martes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el viernes cuatro puntos base a 7.01%, mientras que la tasa a 20 años bajó cinco, a 7.35%.

BANORTE - Ganancias generalizadas en bonos soberanos en el mundo, lo cual podría ayudar a la apertura del mercado local, con lo cual los Bonos M probablemente extenderán las ganancias de 27 pb observadas la semana previa Mantenemos recomendación en Bonos M Nov 38 y Nov 42. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below