September 19, 2019 / 12:19 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, 19 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La Reserva Federal cumplió el miércoles con una muy esperada rebaja de tasas de interés que apunta a prolongar una década de expansión económica de Estados Unidos, pero ofreció pocas señales sobre si se producirá un nuevo recorte del costo del crédito.

BASE - A pesar de que la política monetaria del Banco de México es independiente de la política monetaria de la Reserva Federal, el recorte en tasa de interés por parte de la Fed incrementa la probabilidad de un recorte por parte del Banco de México en su anuncio del 26 de septiembre. Lo anterior se debe a que el diferencial de tasa de interés con Estados Unidos es relevante para México, debido a los flujos de capitales que llegan del exterior. Asimismo, la inflación en México ha seguido con su tendencia a la baja y las condiciones son propicias para un recorte a la tasa, ya que el peso se ha apreciado en las últimas sesiones. Un posible recorte a la tasa de interés por parte de Banco de México podría depreciar ligeramente el peso, llevando al tipo de cambio a niveles aproximados de 19.50 pesos por dólar, sin representar presiones inflacionarias adicionales.

* La moneda local cotizaba en 19.3899 por dólar, con una ganancia de 0.04%, frente a los 19.3970 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - El USD modera la apreciación de la sesión previa ante movimientos más positivos al interior del G10. En emergentes la dinámica es mixta y el peso mexicano opera con pocos cambios.

OANDA - Los pronósticos de los miembros de la Fed no indican que las tasas tengan mas de otro recorte, antes de volver a alzar tasas en los siguientes 18 meses. En los hechos el recorte de Estados Unidos podría forzar la mano de Banxico a bajar las tasas por igual medida, pero sin una guía de política monetaria la Fed el dólar corto la racha positiva del peso.

MONEX - El recorte de 25 puntos básicos de la Fed indica que un ajuste similar de Banxico podría estar en camino hacia finales de este mes. El atractivo de acarreo que posee el peso mexicano gracias a los relativamente altos tipos de interés es uno de los principales soportes de la moneda.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el miércoles un 0.87% a 43,070.34 puntos, con un volumen de 148.9 millones de títulos negociados.

METANÁLISIS - El miércoles tuvieron pérdidas 24 de las 35 emisoras que integran la muestra, incluyendo a varias de las acciones que más subieron el martes. Sin embargo, a pesar de la caída que mostró el índice este miércoles, los indicadores técnicos mantienen señales positivas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió el miércoles cuatro puntos base a 7.16%, mientras que la tasa a 20 años perdió para cerrar en 7.48%.

BANORTE - Operación mixta en bonos soberanos globales con inversionistas asimilando el grupo de decisiones de política monetaria de la semana, y las revisiones a las perspectivas de crecimiento de la OCDE. Con ello la curva de Treasuries gana 2-3pb mientras en Europa se observan presiones de 1-3pb.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below