September 10, 2019 / 10:39 AM / 2 months ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (10 de septiembre)

AGENDA DEL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE EEUU -El Instituto Americano del Petróleo (API) emite un informe semanal sobre inventarios de crudo (2030 GMT)

-Se espera que Apple Inc. presente su servicio de televisión por suscripción y nuevos modelos de iPhone en el Steve Jobs Theater en su sede de Cupertino, California. ARGENTINA

- El Consejo de Energía celebra una cumbre de petróleo y gas para analizar oportunidades en el país. Ejecutivos de empresas y funcionarios gubernamentales asistirán al simposio.

BRASIL

-El gobierno de Brasil revisará su pronósticos de crecimiento e inflación para 2019, proyecciones que formarán la base de su próximo informe bimestral de ingresos y gastos.

-La asociación brasileña de exportadores de café Cecafé publica información detallada sobre los envíos en agosto y durante el año.

RESTO DEL MUNDO

CHINA - El primer ministro chino, Li Keqiang, se reúne con empresarios estadounidenses en el complejo de Zhongnanhai, en Pekín. (0800 GMT)

-Cuartos de final del Mundial de baloncesto: Argentina-Serbia y España-Polonia.

JAPÓN -La agencia meteorológica local pronostica la posibilidad de que se forme el patrón climático de El Niño. También predecirá la posibilidad de La Niña, vinculada a inviernos más fríos para el norte de Estados Unidos y condiciones secas para las regiones productoras de maíz y soja de Argentina y Brasil.

ITALIA El Senado de Italia realiza una votación de confianza al primer ministro Giuseppe Conte y la nueva coalición que lidera junto al Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático (PD) (1700 GMT)

SUIZA -Las principales agencias de la ONU realizan una reunión quincenal sobre las principales crisis mundiales (0930 GMT)

-Informe de la ONU sobre Nicaragua es presentado en el Consejo de Derechos Humanos.

BÉLGICA La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, revela los nombres y roles de los nuevos comisarios que dirigirán el brazo ejecutivo de la UE durante los próximos cinco años. (1100 GMT) MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS

CHINA ECONOMÍA-Los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos. JAPÓN EEUU- Es posible que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, haya evitado conceder demasiado en las negociaciones comerciales con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero Tokio lucha por lograr su objetivo principal antes de que finalice el plazo de un mes: conseguir que el imprevisible presidente aparque las amenazas de aplicar aranceles a los automóviles. METALES- A las 1015 GMT, el oro al contado restaba un 0,29%, a 1.494,25 dólares la onza, mientras que, a las 1016 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,8% a 5.768,50 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1017 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,38%, a 62,83 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,48% a 58,13 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas comenzaron la sesión a la baja, mientras los inversores se mantienen a la expectativa antes de la reunión sobre política monetaria del Banco Central Europeo que se celebrará esta semana. El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0,48% a las 1032 GMT. MERCADOS ASIA- Datos que mostraron que los precios al productor en China continental se redujeron a su ritmo más rápido en tres años presionaron las bolsas de Asia. El índice CSI300 de acciones líderes chinas bajó un 0,3%, mientras que el Shanghai Composite cedió un 0,1%. En Japón, no obstante, el promedio Nikkei tocó un máximo de seis semanas, con el impulso para los exportadores de un yen débil y del repunte en los rendimientos de bonos apoyando al sector bancario. LO QUE HAY QUE SABER DEL LUNES COMERCIO- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que no ve una amenaza de recesión en momentos en que del gobierno del presidente Donald Trump busca revivir las negociaciones comerciales con China. Hablando en Fox Business Network, Mnuchin dijo que Washington aún busca “lograr un buen acuerdo” con Pekín, mientras se preparan para retomar las negociaciones en las próximas semanas.

ARGENTINA- El candidato opositor Alberto Fernández derrotaría en los comicios de octubre al presidente Mauricio Macri por una ventaja aun mayor que la aplastante diferencia que obtuvo en las primarias de agosto, según las más recientes encuestas difundidas en Argentina. Los datos se conocen tras las semanas de silencio que mantuvieron muchas consultoras de opinión después de las primarias, para las que muy pocas firmas vaticinaron la abrumadora victoria de la centroizquierda peronista sobre el oficialismo.

BRASIL MÉXICO- Marcos Troyjo, viceministro de Economía de Brasil para el comercio exterior, dijo que el gobierno su país inició formalmente esta semana conversaciones de libre comercio con México, en un intento por llegar a un complejo pacto comercial entre las dos economías más grandes de América Latina. Las conversaciones son el más reciente esfuerzo de Brasil por abrir su economía y comerciar más con el resto del mundo.

CRUDO- Los inventarios de petróleo de Estados Unidos probablemente cayeron por cuarta semana consecutiva, mientras que las existencias de destilados habrían aumentado la semana pasada, según una encuesta de Reuters. Cinco analistas consultados por Reuters estimaron, en promedio, que los inventarios de crudo cayeron en 2,6 millones de barriles en la semana finalizada el 6 de septiembre.

MÉXICO- México rechazó convertirse en un “tercer país seguro” para solicitantes de asilo en Estados Unidos, luego de que un alto funcionario estadounidense de control fronterizo dijera que ambas naciones dialogaban para lograr un acuerdo que ayude a detener la masiva migración hacia el norte. Mark Morgan, comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo en Washington que México y Estados Unidos están tratando de llegar a un “acuerdo de cooperación”, cuando se le preguntó si su país estaba buscando un tratado de “tercer país seguro”. Minutos después, sin embargo, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, rechazó la propuesta de Morgan.

ALEMANIA- Está considerando la creación de un “presupuesto en las sombras” que permitiría a Berlín impulsar la inversión pública más allá de los límites establecidos por sus estrictas normas de deuda nacional, dijeron a Reuters tres personas familiarizadas con el debate interno. Los funcionarios estaban considerando establecer entidades públicas independientes para asumir una nueva deuda que no se contabilizaría en el presupuesto federal, dijeron los funcionarios. (REUTERS HE)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below