September 5, 2019 / 11:42 AM / 18 days ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (5 de septiembre)

LA AGENDA DEL JUEVES 5 DE SEPTIEMBRE EEUU:

- El procesador de nóminas de pago ADP difunde su reporte nacional de empleo correspondiente a agosto. Analistas consultados por Reuters esperan la creación de 149.000 nuevos puestos de trabajo, levemente por debajo de los 156.000 de julio. (1230 GMT)

- El Departamento del Trabajo revela la cifra de solicitudes iniciales de subsidios por desempleo para la semana terminada el 31 de agosto. El mercado prevé que se hayan presentado 215.000 peticiones, en línea con la cifra de la semana previa. (1230 GMT)

- El Departamento de Comercio informa el dato de pedidos a fábrica correspondiente a julio. Expertos anticipan un alza de un 1,0%, luego del incremento de 0,6% visto en junio. (1400 GMT)

- El Instituto de Gerencia y Abastecimiento publica su Índice de Gerentes de Compras (PMI) del sector no manufacturero correspondiente a agosto. Analistas consultados por Reuters estiman una cifra de 54,0, por sobre el 53,7 de julio. (1400 GMT)

- IHS Markit reporta sus Índices de Gerentes de Compras (PMI) del sector de servicios y compuesto de agosto. (1345 GMT)

- La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) da a conocer el dato de inventarios petroleros correspondiente a la semana terminada el 30 de agosto. (1400 GMT)

BRASIL:

- Manifestantes se toman las calles de Río de Janeiro para exigir más protección de la Amazonía durante el Día del Amazonas (1930 GMT)

MÉXICO:

- Walmex, la mayor cadena minorista de México y unidad del gigante estadounidense Wal-Mart Stores, divulgará sus cifras del mes después del cierre de los mercados.

ARGENTINA:

- El gobierno argentino publicará los datos de producción industrial de julio (1900 GMT) -La Bolsa de Cereales de Buenos Aires da a conocer su reporte semanal sobre cultivos

- La entidad Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) realizará un congreso, del cual participarán distintos funcionarios del Gobierno del presidente Mauricio Macri.

COLOMBIA:

- El Departamento Administrativo Nacional de Estadística da a conocer las cifras de inflación de agosto.

RESTO DEL MUNDO:

- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llega a Londres para sostener reuniones de alto nivel en las que discutirá temas que van desde el comercio a las sanciones contra Irán.

-El ministro de Reino Unido para el Brexit, Steve Barclay, y su equipo reciben preguntas del Parlamento en Londres. -El candidato presidencial argentino Alberto Fernández da una conferencia en el Parlamento español. El martes, Fernández se negó a comentar sobre la crisis económica de su país después de un diálogo con universitarios en la capital española (1600 GMT)

-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne por separado con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el viceprimer ministro de China, Hu Chunhua, en el marco del Eastern Economic Forum en la ciudad de Vladivostok.

-Quincuagésima primera reunión de ministros de Economía de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en Bangkok, Tailandia (hasta el 11 de septiembre).

- El papa Francisco se reúne con el presidente de Mozambique, Filipe Nyusi, en el marco de una gira que se extenderá hasta el 10 de septiembre y lo llevará también a Madagascar y Mauricio. - Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 (hasta el 7 de septiembre).

- Festival Internacional de Cine de Toronto 2019 (hasta el 15 de septiembre).

-Aniversario 47 del ataque contra el equipo olímpico israelí por hombres armados palestinos en Múnich, Alemania. MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS CHINA-EEUU- China y Estados Unidos acordaron mantener conversaciones comerciales de alto nivel a principios de octubre en Washington, dijo el Ministerio de Comercio de China, en un contexto de temor a que la escalada de la guerra comercial desencadene una recesión económica mundial. ALEMANIA- Los pedidos industriales alemanes cayeron más de lo esperado en julio debido a la débil demanda extranjera, según datos publicados, que sugieren que los fabricantes de la economía más grande de Europa continúan con dificultades en el tercer trimestre. METALES- A las 1112 GMT, el oro al contado restaba un 0,64%, a 1.542,40 dólares la onza, mientras que, a las 1114 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,03% a 5.807 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1113 GMT, el crudo referencial Brent subía un 0,23%, a 60,84 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,14% a 56,18 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas extendían las ganancias del día anterior, después de que China anunciara que mantendrá conversaciones comerciales con Estados Unidos, lo que hace albergar esperanzas de que ambas partes hagan avances hacia la resolución de una disputa que ha puesto a las principales economías en riesgo de recesión. El índice paneuropeo STOXX 600 se anotaba un 0,63% a las 0710 GMT. MERCADOS ASIA- Las acciones chinas terminaron al alza, impulsadas por las esperanzas de que Pekín libere la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas para apuntalar la economía, mientras que otra ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos en octubre ayudó a la confianza. El índice referencial del mercado subió un 1,0% a 3.925,32 puntos mientras que el shanghai Composite también cerró al alza con un 1% a 2.985,86 puntos. El Nikkei japonés aumentó un 2,12% a 21.085.94 puntos. LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES BREXIT- La cámara baja del parlamento británico aprobó un proyecto de ley que impide que Gran Bretaña salga de la Unión Europea sin un acuerdo como quería el primer ministro, Boris Johnson, quien propuso una elección anticipada el 15 de octubre, pocos días antes de la fecha límite del Brexit para liberarse de ataduras. ARGENTINA- Una multitudinaria manifestación contra el presidente neoliberal Mauricio Macri copó el centro de Buenos Aires, en reclamo de mejores salarios y de ayuda en alimentos para los más afectados por la aguda crisis económica que sacude a Argentina.

ACERO - El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que decidió preliminarmente que algún acero estructural proveniente de China y México viola las leyes antidumping del país. COMERCIO- El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no desea conversar con China sobre la lista negra en la que incluyó a Huawei Technologies mientras las dos economías más grandes del mundo intentan terminar con su guerra comercial. FED- La economía de Estados Unidos creció a un ritmo modesto en las últimas semanas y las manufacturas han sido sacudidas por una desaceleración global, mientras que las compras de los consumidores ofrecieron señales dispares sobre la fortaleza del gasto de los hogares, informó la Reserva Federal. ITALIA- El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, presentó su nuevo gabinete, que une a dos partidos políticos rivales en una improbable coalición que se espera que mejore la relación con la Unión Europea y asuma una postura más suave frente a la inmigración. BOLSONARO- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acusó a la jefa de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, de entrometerse en los asuntos de su país después de que la exmandataria chilena criticó un aumento en la violencia policial y una erosión de la democracia. (REUTERS HE JIC)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below