August 1, 2019 / 12:47 PM / 2 months ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (1 de agosto)

AGENDA DEL JUEVES 1 DE AGOSTO EEUU: -El Departamento del Trabajo revela las solicitudes de subsidios por desempleo para la semana terminada el 27 de julio. (1230 GMT)

-El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) da a conocer su índice de actividad fabril correspondiente a julio. Economistas encuestados prevén una lectura de 52 el mes pasado frente a 51,7 de junio. (1400 GMT)

-El Departamento de Comercio informa las cifras de gasto en construcción de junio. (1400 GMT)

-Markit Economics divulga su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero correspondiente a julio. (1345 GMT)

-General Motors, la mayor automotriz de Estados Unidos, reporta sus resultados del segundo trimestre antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York. (1230 GMT)

-El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne a puerta cerrada para discutir los lanzamientos de misiles de Corea del Norte. La reunión fue solicitada por Reino Unido, Francia y Alemania. (1530 GMT)

-El presidente Donald Trump realiza un mitin de campaña en Cincinnati. (2300 GMT)

BRASIL: -El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística presenta el dato de producción industrial de junio. (1200 GMT) -Markit Economics publica su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero correspondiente a julio. (1300 GMT)

-El Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior entrega el dato de la balanza comercial de julio. (1900 GMT)

-El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visita Brasilia y ofrece un discurso sobre desarrollo de infraestructura. (1200 GMT) MÉXICO: -El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa diaria. (1400 GMT)

-El Banco de México (central) divulga su sondeo mensual entre economistas.

-El banco central da a conocer el saldo de cuenta corriente del país correspondiente a julio. (0900 GMT)

-El banco central reporta el dato de remesas familiares correspondientes a junio. (1400 GMT)

-Markit Economics presenta su Índice de Gerentes de Compra (PMI) del sector manufacturero de julio. (1430 GMT)

ARGENTINA: -Reuters publica su sondeo para las elecciones primarias del próximo mes.

-El Ministerio de Hacienda reporta la recaudación fiscal de julio. (1830 GMT)

-La Bolsa de Cereales de Buenos Aires da a conocer su reporte semanal sobre cultivos.

-El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, visita el país para discutir la relación comercial y otros temas regionales con autoridades del gobierno.

PERÚ: -Séptimo día de la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, que se realiza en Lima con la participación de 6.890 atletas de 41 países de la región que compiten en 39 disciplinas. GUATEMALA:

-El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, se reúne por segundo día con políticos y autoridades en medio de la oposición al acuerdo que busca que el país reciba a miles de solicitantes de asilo provenientes de sus vecinos.

EL SALVADOR:

-Mujeres salvadoreñas discuten las penas contra el aborto en su país, en el marco del segundo juicio contra una víctima adolescente de violación.

RESTO DEL MUNDO:

-El Ministerio de Comercio de China ofrece una conferencia de prensa semanal, un día después de que negociadores de Washington y Pekín se reunieron para mantener negociaciones en Shanghái. -El Banco de Japón publica las minutas de su reunión de política monetaria del 19 y 20 de junio. (2350 GMT)

-Polonia conmemora el aniversario 75 del Levantamiento de Varsovia contra la ocupación nazi.

-China conmemora el aniversario 92 de la creación del Ejército Popular de Liberación.

-Semana Mundial de la Lactancia Materna (hasta el 7 de agosto). LO QUE HAY QUE SABER DEL MIÉRCOLES BREXIT- Reino Unido dijo que está acelerando los preparativos para un Brexit sin acuerdo con una inversión adicional de 2.100 millones de libras (2.300 millones de euros) para hacer provisión de medicamentos, contratar a más agentes de fronteras y financiar una de las mayores campañas información pública en tiempos de paz. ZONA EURO- La actividad manufacturera en la zona euro se contrajo el mes pasado a su ritmo más pronunciado desde finales de 2012, a medida que la demanda se hundía, según mostró una encuesta, mermando la confianza de los fabricantes. METALES- A las 1121 GMT, el oro al contado caía un 0,58%, a 1.405,41 dólares la onza, mientras que el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres bajaba a 5.893.50 dólares por tonelada.

PETRÓLEO- A las 1121 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,95%, a 64,43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 1,28%, a 57,83 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas siguieron la tendencia al rojo de Wall Street y de las bolsas asiáticas el jueves, después de que la Fed cortó las esperanzas de futuros nuevos recortes de las tasas de interés, mientras que el beneficio más bajo en dos años de Shell recortaba un 4% el valor del gigante petrolero. A las 0708 GMT, el índice bursátil paneuropeo STOXX 600 retrocedía un 0,2%. MERCADOS ASIA- El índice más amplio MSCI de acciones Asia-Pacífico exceptuando Japón perdió un 0,8%, extendiendo sus pérdidas por quinta sesión consecutiva, hasta su cota más reducida desde mediados de junio y apuntándose su mayor declive porcentual diario en un mes. El Nikkei japonés mejoró, revirtiendo caídas previas y los papeles chinos cedieron un 0,8%. MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS FED- La Reserva Federal de Estados Unidos recortó las tasas de interés para apoyar a la economía frente a riesgos como la debilidad mundial, pero su jefe dijo que no considera la medida como el inicio de una larga serie de bajas. Jerome Powell citó la debilidad global, las tensiones comerciales y el deseo de impulsar una inflación demasiado baja al explicar la decisión del banco central de reducir el costo de los préstamos por primera vez desde 2008 y sus planes para frenar la venta de su enorme cartera de bonos. MÉXICO-ECONOMÍA- México creció marginalmente en el segundo trimestre de 2019, evitando una temida recesión técnica pero confirmando la desaceleración de la segunda mayor economía de Latinoamérica, mientras analistas consideran que el riesgo no se ha disipado. La economía mexicana avanzó un magro 0,1% entre abril y junio frente a una contracción del 0,2% en el trimestre previo, ayudada por el desempeño de los servicios. En el primer semestre, el Producto Interno Bruto (PIB) creció 0,3% frente al mismo lapso del año pasado.

EEUU-IRÁN- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones al canciller iraní Mohammad Javad Zarif, una decisión que podría dañar futuras negociaciones en medio de las crecientes tensiones entre ambos países. “Javad Zarif implementa la agenda imprudente del líder supremo de Irán y es el principal portavoz del régimen alrededor del mundo. Estados Unidos está enviando un mensaje claro al régimen iraní de que su comportamiento es totalmente inaceptable”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

BRASIL-COPOM- El Banco Central de Brasil recortó la tasas de interés a un mínimo histórico del 6%, en una agresiva primera reducción en el costo del crédito desde marzo de 2018. El comité de política monetaria de nueve miembros, conocido como Copom, votó de manera unánime para bajar la tasa Selic en 50 puntos básicos.

BRASIL-GRANOS- Las cosechas de maíz y soja en Brasil podrían llegar a un récord en la temporada 2019-20, dependiendo del buen clima, ya que se espera que los agricultores amplíen sus plantaciones, dijo Datagro Consultoria. Brasil, que es el mayor exportador de soja del mundo y podría convertirse en el mayor productor en la próxima temporada, expandiría el área plantada de soja en un 2%, a 36,8 millones de hectáreas, un récord, sostuvo Datagro.

EEUU-VENEZUELA- Estados Unidos incluyó al ministro venezolano de Industria, Tareck El Aissami, en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según la página web de la dependencia. “Él facilitó cargamentos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo control de aviones que salieron de una base aérea venezolana y rutas de drogas mediante los puertos en Venezuela”, dice el aviso, citando a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), que ya lo había sancionado en 2017. (REUTERS HE)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below