July 24, 2019 / 11:59 AM / a month ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (24 de julio)

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 24 DE JULIO ESTADOS UNIDOS -El fabricante de aviones Boeing reporta sus utilidades del segundo trimestre y los inversores estarán pendientes del impacto causado por el detenimiento de su aeronave 737 MAX tras dos colisiones mortales. -La automotriz Ford revela sus ganancias del segundo trimestre, en momentos en que atraviesa por una reestructuración de sus negocios ante la caída de sus ventas en Estados Unidos y China. -La firma IHS Markit divulga su índice PMI de manufacturas de julio, que según estimaciones de analistas habría marcado un alza a 51. (1345 GMT) -El Departamento del Comercio emite su informe de ventas de casas nuevas en junio. Analistas esperan un aumento de 6% a una tasa anual desestacionalizada de 660.000 unidades. (1400 GMT) -El Departamento del Tesoro realiza una subasta de bonos a 5 años. (1700 GMT) -Facebook, operador de la mayor red social del mundo, divulga sus resultados del segundo trimestre luego del cierre de la Bolsa de Nueva York. Los inversores aguardarán comentarios de sus ejecutivos sobre el uso de los datos privados de los usuarios después del anuncio de la empresa de que planea lanzar su criptomoneda Libra. MÉXICO -El conglomerado químico industrial Mexichem divulga sus resultados del segundo trimestre. -El instituto de estadísticas local Inegi publica su índice de inflación hasta la primera quincena de julio. (1100 GMT) ASIA Y EUROPA -Una delegación de funcionarios de Estados Unidos visita Pekín para sostener negociaciones comerciales con autoridades económicas de la potencia asiática.

CUBA -El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, culmina una visita de dos días a la isla. MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS REINO UNIDO- El nuevo primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, heredará una economía que podría dirigirse hacia la desaceleración o incluso hacia la recesión, lo que minará sus fuerzas de cara a las batallas que se le avecinan a un país que se prepara para abandonar la Unión Europea. EEUU MUELLER- El exasesor especial de Estados Unidos, Robert Mueller, testifica ante el Congreso en un par de comparecencias televisadas en las que hay mucho en juego para el presidente Donald Trump y los demócratas, que están divididos entre iniciar el procedimiento de destitución o centrarse en las elecciones de 2020. METALES- A las 1116 GMT, el oro al contado subía un 0,59%, a 1.425,31 dólares la onza, mientras que, a las 0954 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) aumentaba un 0,4% a 5.991 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1116 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 0,05%, a 63,86 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,21%, a 56,89 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrieron sin cambios, lastradas por las duras señales de Deutsche Bank, Daimler y Aston Martin, así como por la caída de los valores de renta variable ligados a productos básicos. A las 1141 GMT, el índice de referencia de los valores paneuropeos STOXX 600 se mantenía estable en comparación con el cierre anterior. MERCADOS ASIA- Las acciones chinas subieron, levantadas por los informes de progreso en las negociaciones comerciales con Estados Unidos, con una ganancia de 0,8% tanto en el CSI300 como en el Shanghai Composite. Por su parte el Nikkei japonés cerró al alza a 0,41% a 21.709,57 puntos. LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES FMI AMÉRICA LATINA- El Fondo Monetario Internacional aplicó un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, ante una desaceleración más acentuada prevista en Brasil y México, exacerbada por disputas comerciales globales y un deterioro en la confianza de inversores y analistas. En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI dijo que ahora prevé que la región en su conjunto se expanda a un ritmo de 0,6% este año, un recorte de 0,8 puntos porcentuales en relación a su último cálculo de abril.

PETRÓLEO EEUU- Los inventarios cayeron más que lo esperado en la semana, mientras que los de gasolina y destilados aumentaron, dijo el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Las existencias de crudo descendieron en 11 millones de barriles en la semana terminada el 19 de julio, a 449 millones, lo que se compara con las estimaciones de analistas de una baja de 4 millones de barriles. WALL STREET- Los índices S&P 500 y el Nasdaq se acercaron a máximos históricos, apoyados en sólidos reportes trimestrales alentadores de Coca-Cola y United Technologies y la confianza de los inversores en que Estados Unidos resuelva su conflicto comercial con China. El Promedio Industrial Dow Jones subió 177,29 puntos, o un 0,65 por ciento, a 27.349,19 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 20,44 puntos, o un 0,68 por ciento, a 3.005,47 unidades. El Nasdaq ganó 47,266 puntos, o un 0,58 por ciento, a 8.251,403 unidades.

EEUU GUATEMALA- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que estudia aplicar una “prohibición”, aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió no avanzar con un acuerdo para designarla tercer país seguro, que implicaría recibir a más solicitantes de asilo. Ser un “tercer país seguro” supone que los solicitantes de asilo en Estados Unidos que hayan pasado antes por otro país, deben pedirlo en esa nación, considerada “segura”. COLOMBIA AVIONES- El país sudamericano está evaluando propuestas de Estados Unidos, España y Suecia para renovar su flota de aviones K-fir de fabricación israelí utilizados para la defensa de su soberanía, informó la Fuerza Aérea, una compra que podría superar los 1.000 millones de dólares. Colombia cuenta con alrededor de 20 K-fir comprados hace 30 años, por lo que considera como una prioridad la reposición de las aeronaves. VENEZUELA ELECTRICIDAD- Caracas y varias regiones de Venezuela recuperaron gradualmente el servicio de energía, aunque con intermitencias, tras un apagón de 24 horas, pero varias instalaciones petroleras seguían paralizadas. Se trata del quinto apagón que sufre este año la nación, que se quedó varios días sin luz en marzo y abril. (REUTERS HE)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below