July 24, 2019 / 12:19 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 24 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Fondo Monetario Internacional (FMI) aplicó el martes un fuerte recorte a las estimaciones de crecimiento económico de América Latina, ante una desaceleración más acentuada prevista en Brasil y México, exacerbada por disputas comerciales globales y un deterioro en la confianza de inversores y analistas.

CITIBANAMEX - El reporte destacó que la inversión y el consumo privado en México han permanecido débiles, lo que refleja una mayor incertidumbre política, menor confianza, y costos de financiamiento en aumento, los cuales podrían incrementarse aún más dada la reciente reducción a la calificación soberana. Asimismo, el reporte mencionó que la economía global permanece débil, y se espera que crezca en 3.2% en 2019.

* La moneda local cotizaba en 19.1404 por dólar, con una ganancia de 0.17%, o 3.20 centavos, frente a los 19.1724 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - El USD limita parcialmente ganancias recientes con la mayoría del complejo de divisas del G10 mostrando un mejor desempeño. En emergentes el balance es mixto aunque el tono mejora. El MXN es la más fuerte del grupo.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el martes un 0.66% a 40,935.34 puntos.

MONEX - Los mercados accionarios presentan movimientos mixtos, debido a la expectativa de que la próxima semana se retomen las negociaciones comerciales entre EUA y China; y con los inversionistas asimilando los débiles datos económicos de la Eurozona. Asimismo, los mercados se encuentran atentos a los reportes corporativos, con las bolsas cerca de máximos históricos, ante posibles mayores estímulos por parte de los Bancos Centrales alrededor del mundo. Dentro de las empresas que presentarán sus resultados durante la jornada destacan: Caterpillar, Boeing, Ford, Tesla, Deutsche Bank, Daimler, entre otros. En EUA, se esperan las cifras de PMI; mientras que, en México, se dará a conocer la Inflación a la primera quincena de julio.

METANÁLISIS - El índice S&P/BMV IPC perforó el martes un importante piso ubicado en 41,000 puntos...con un volumen de 205.9 millones de acciones, que se considera alto tomando en cuenta los promedios diarios de los últimos meses. El aumento en el volumen en un mercado a la baja puede tener varias interpretaciones, algunos consideran que es porque hay muchos vendedores, y eso es muy cierto, pero también demuestra que hay compradores aprovechando la caída de los precios, lo malo es cuando el mercado baja sin volumen, porque eso demuestra que no hay compradores aunque estén baratas las acciones. Además el mercado suele exagerar algunas veces, como fue el caso de Bimbo que perdió 8.8% a pesar de haber logrado avances en la rentabilidad.

BASE - En México, el S&P/BMV IPC fue una notable excepción al resto de los mercados, extendiendo la tendencia bajista que comenzó la semana pasada. Este comportamiento se debe en parte a que el mercado está descontando la posibilidad de que se confirme una recesión el 31 de julio, fecha en la que se publicará el PIB del segundo trimestre del año.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el martes un punto base a 7.48%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR descendió cuatro, a 7.81%.

BANORTE - Las tasas globales registran una apreciación modesta pero generalizada siguiendo moderación en el apetito por riesgo. Los bonos europeos ganan 1-3pb y los Treasuries ~2pb. Esta situación pudiera favorecer operación local uniéndose a la dinámica de inflación del reporte quincenal de esta mañana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below