July 8, 2019 / 12:50 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 8 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 8 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 8 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El instituto de estadística dará a conocer el martes el comportamiento del índice de precios al consumidor durante junio.

BANORTE - Estimamos la inflación general en 0.07% m/m y la subyacente en 0.30%, ambas mayores al mes previo.

La dinámica estaría beneficiada por el componente no subyacente, en particular con reducciones en frutas y verduras y energía a pesar de cierto rebote en la segunda quincena. En el componente subyacente anticipamos algunos aumentos en rubros asociados a turismo además de otros bienes y alimentos procesados.

Con estos resultados, la inflación general anual se moderaría de 4.28% en mayo a 3.95%. Sin embargo, la subyacente pasaría de 3.77% a 3.85% en el mismo periodo.

* El instituto de estadística difundirá el viernes el indicador de la producción industrial en mayo.

CITIBANAMEX - Esperamos que disminuya a tasa mensual un 0.6% sobre la serie ajustada por estacionalidad, después de la sorpresa positiva del mes anterior. A tasa anual sobre la serie original, anticipamos una caída de 1.3%.

Estimamos que persista la debilidad en los sectores de la construcción y la minería. Asimismo, para las actividades manufactureras esperamos un crecimiento moderado, impulsadas por las exportaciones.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - Esta semana, los mercados estarán a la expectativa de las minutas de las últimas reuniones de política monetaria, tanto de la Reserva Federal, como del Banco de México, además de los datos de inflación correspondiente al mes de junio en ambos países.

También, se espera que algunas empresas empiecen a presentar sus resultados financieros del segundo trimestre de este año, aunque el mayor flujo de reportes lo veremos hasta la próxima semana.

* La moneda local cotizaba en 18.9379 por dólar, con una ganancia del 0.37% frente a los 19.0080 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

MONEX - El peso mexicano se apreciaba el lunes, con pocos datos económicos relevantes, sin embargo, atentos a que durante la semana se conozcan datos de inflación, así como las minutas de la última reunión de Banxico.

CI BANCO - Durante la semana, la moneda mexicana podría fluctuar entre 18.90 y 19.22 por dólar.

* El referencial índice de la bolsa, el S&P/BMV IPC, descendió el viernes un 0.13%, a 43,405.32 puntos, aunque en la semana acumuló un avance del 0.57%.

METANALISIS - Sus principales indicadores técnicos se mantienen neutrales, a la espera de los resultados del segundo trimestre, empezando este lunes con Televisa.

BANORTE - Iniciamos la semana con caídas prácticamente generalizadas en las bolsas, conforme la expectativa de que el Fed pudiera recortar la tasa interés en la próxima reunión de julio ha disminuido, luego del reporte de empleo publicado el viernes, lo que ha minado el apetito por activos de riesgo entre los inversionistas. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below