July 5, 2019 / 12:29 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 5 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 5 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 5 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inversión de las empresas en México subió un 2.5 por ciento en abril frente a marzo, dijo el viernes el instituto de estadísticas. La inversión fija bruta cayó un 5.7 por ciento en abril a tasa anual, según el reporte mensual del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI).

* El índice de confianza del consumidor desestacionalizado en México fue de 107.5 en junio, dijo el jueves el instituto de estadísticas. El índice no ajustado por estacionalidad fue de 106.1 puntos durante el mes.

CITIBANAMEX - La confianza del consumidor se mantiene cerca de los niveles máximos históricos alcanzados a principios de año, pero todos sus componentes muestran una tendencia de desaceleración. En los próximos meses podría continuar esta tendencia en la medida en que la significativa desaceleración que registran la actividad económica y el empleo más que compensen la relativa estabilidad del tipo de cambio y la mejoría en los salarios reales.

* La moneda local cotizaba en 18.97 por dólar, con una ganancia de 0.15%, o 2.80 centavos, frente a los 18.9980 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE - El USD rebota en el cierre semanal avanzando frente a todas las divisas desarrolladas, con un balance también negativo al interior del complejo de emergentes. El MXN opera defensivo con muy pocos cambios respecto al cierre de ayer.

BASE - En la sesión del viernes el desempeño del mercado dependerá de las cifras de empleo de Estados Unidos, las cuales serán publicadas por la mañana. De darse a conocer una creación de empleos por debajo de 160 mil posiciones laborales en junio, es probable que el mercado especule sobre un posible recorte a la tasa de interés en Estados Unidos en alguno de los próximos dos anuncios de política monetaria, programados para el 31 de julio y el 18 de septiembre. En caso de que se siga observando debilidad en la creación de empleos, también es probable que el dólar estadounidense siga debilitado frente a sus principales cruces.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el jueves un 0.05% a 43,461.48 puntos, con un reducido volumen de 20.3 millones de títulos negociados.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el jueves nueve puntos base a 7.31%, mientras que la tasa a 20 años cedió uno a 7.60%.

BANORTE - Toma de utilidades a fuerte apreciación reciente en tasas gubernamentales en el mundo, con bonos europeos presionados ~1pb y con mayor fuerza en instrumentos periféricos (hasta 7pb), mientras en Estados Unidos la curva de Treasuries marca pérdidas de 1-2pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below