June 26, 2019 / 11:55 AM / 5 months ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (26 de junio)

LA AGENDA DEL MIÉRCOLES 26 DE JUNIO EEUU: -El Departamento de Comercio da a conocer los pedidos de bienes duraderos en mayo, que habrían caído en 0,1% en el mes, de acuerdo a las estimaciones de economistas consultados por Reuters. En abril, las órdenes bajaron un 2,1%. (1230 GMT) -La jefa del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly, pronuncia un discurso sobre política monetaria en Nueva York. (1530 GMT) -La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) emite su reporte sobre las existencias de petróleo del país en la semana finalizada al 21 de junio. (1430 GMT) -El Departamento del Tesoro realiza una subasta de deuda a cinco años, el último tramo de su emisión semanal. (1700 GMT)

-El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es informado sobre la implementación de la resolución que respaldó el acuerdo nuclear con Irán.

-El presidente Donald Trump habla en un evento de Faith & Freedom Coalition. (1430 GMT)

BRASIL:

-El Ministerio de Economía presenta el balance del gobierno central correspondiente a mayo. Analistas consultados por Reuters esperan un déficit de 13.700 millones de reales, luego del saldo positivo de 6.537 millones de reales anotado en abril.(1830 GMT)

MÉXICO:

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa el dato de desempleo correspondiente a mayo. (1300 GMT) ARGENTINA: -El Instituto Nacional de Estadística y Censos da a conocer Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a abril. (1900 GMT)

-El INDEC revela la balanza comercial correspondiente a mayo. (1900 GMT)

-El INDEC publica el dato de la cuenta corriente correspondiente al primer trimestre de 2019. (1900 GMT) COLOMBIA: -La Organización de Estados Americanos (OEA) celebra una reunión en Medellín. (1300 GMT) -Firmas petroleras presentan contraofertas ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos por la explotación de 11 bloques.

-El evento semana de la moda africana se realiza en la Catedral de Sal de Zipaquirá.

PERÚ:

-El presidente Martín Vizcarra se reúne con todo su gabinete de ministros en Palacio de Gobierno. CHILE: -El Banco Central emite su encuesta a quincenal operadores con previsiones sobre economía e inflación. (1230 GMT)

GUATEMALA:

-El secretario Interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visita Ciudad de Guatemala para una segunda reunión sobre migración en la que participarán también los ministros de Seguridad de El Salvador y Honduras. (1900 GMT)

RESTO DEL MUNDO: -El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, se reúne con el primer ministro de India, Narendra Modi, en su residencia en Nueva Delhi. -Delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sostienen reuniones en Viena en anticipación a su encuentro formal previsto ahora para inicios de julio. -El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón informa el dato de ventas minoristas correspondiente a mayo. (2350 GMT)

-La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se reúne en Montreal, Canadá, con reguladores de la aviación para discutir la suspensión de vuelos del Boeing 737 MAX.

-El presidente de Francia, Emanuel Macron, se embarca en una visita a Japón de cara a la cumbre de este fin de semana del G-20 en Osaka. -El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, se reúne con su par de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdullah bin Zayed al Nahyan, en Moscú (0830 GMT).

-Los ministros de Defensa de los 29 miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se reúnen en Bruselas para discusiones sobre política. -Se conmemora el Día Internacional contra el tráfico y abuso de drogas ilícitas. MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS EEUU-CHINA- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que “cerca del 90%” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China está completo, según informó la cadena de televisión CNBC. IRÁN- La oferta de Estados Unidos de negociar con Irán es una decepción, dijo el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jamenei, en comentarios publicados en un sitio web oficial. METALES- A las 1118 GMT, el oro al contado perdía un 1,33%, a 1.403,86 dólares la onza, mientras que, a las 1003 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 0,1% a 6.036 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1119 GMT, el crudo referencial Brent sumaba un 1,35%, a 65,93 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 1,88%, a 58,92 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas caían a primera hora, ya que las esperanzas de un agresivo recorte de medio punto en los tipos de interés de EEUU se desmoronaron tras el mensaje del miércoles de la Reserva Federal, atenuado en parte por los buenos resultados del fabricante de chips Micron Technology. El índice paneuropeo STOXX 600 caía 0,3% para las 0706 GMT. MERCADOS ASIA- Las acciones chinas cerraron un poco más bajas, lastradas por el sector financiero y la cautela de inversores antes de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping. El índice CSI300 cayó un 0,2% a 3.794,33 puntos mientras que el Compuesto Shanghái perdió un 0,2% a 2.976,28 unidades. El Nikkei japonés cerró a la baja con un 0,51% a 21.086,59 puntos. LO QUE HAY QUE SABER DEL MARTES FED- Autoridades de la Reserva Federal enfriaron las expectativas del mercado y la presión presidencial para que el banco central recorte significativamente las tasas de interés en su próxima reunión. El jefe de Fed, Jerome Powell, defendió la independencia del organismo del presidente Donald Trump y de los mercados financieros, que parecen estar impulsando agresivos recortes del costo del crédito, en comentarios realizados en el Consejo de Relaciones Exteriores.

COMERCIO- La meta de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 esta semana en Japón será retomar las negociaciones comerciales y hay muy buenas posibilidades de que eso ocurra, dijo un funcionario de alto rango de Washington. Estados Unidos y China podrían acordar no imponer nuevos aranceles como un gesto de buena voluntad, pero no está claro si eso ocurrirá, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.

PETRÓLEO- Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo esperado, mientras que los de gasolina bajaron y los de destilados crecieron, mostraron datos del grupo sectorial Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés). Las existencias de petróleo cayeron en 7,5 millones de barriles en la semana terminada el 21 de junio, a 474,5 millones, lo que se compara con las expectativas de analistas de un descenso de 2,5 millones de barriles. PEMEX- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la producción de crudo de la petrolera estatal Pemex se había estabilizado, luego de que en la víspera la empresa divulgó un reporte que mostró un ligero declive en mayo respecto a abril. Pemex, que ha luchado por revertir la caída, informó el lunes que su producción de crudo promedió 1.66 millones de barriles por día (bpd) en mayo frente a 1.68 millones de bpd el mes previo. IRÁN- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó con “borrar” partes de Irán si la república islámica ataca “cualquier cosa estadounidense”, mientras que Teherán dijo que las recientes sanciones de la Casa Blanca en su contra mostraban un “retraso mental”. Sin embargo, Trump dejó más tarde la puerta abierta a conversaciones y dijo que Irán debería hablar con Estados Unidos “pacíficamente” para aliviar la tensión y que eventualmente se levanten las sanciones económicas. INMIGRACIÓN- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la recién creada Guardia Nacional ha podido cometer “excesos” al hacer detenciones de migrantes, principalmente centroamericanos, que intentan ingresar a Estados Unidos a través de la frontera entre ambos países. El mandatario aclaró, sin embargo, que México no ha instruido a esta fuerza de seguridad a detener a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos a través de su territorio, mientras el país ejecuta un plan para reducir el flujo migratorio tras un acuerdo con el gobierno de Donald Trump. (REUTERS HE MG)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below