June 25, 2019 / 11:38 AM / 3 months ago

LATAM DAY AHEAD-Noticias e Indicadores de América Latina (25 de junio)

LA AGENDA DEL MARTES 25 DE JUNIO EEUU:

-El Departamento del Comercio informa las ventas de casas nuevas unifamiliares en mayo, que se espera hayan aumentado un 1,9% a una cifra desestacionalizada de 680.000 unidades. (1400 GMT)

-El Departamento del Comercio presenta los datos revisados de permisos de construcción y ventas minoristas hasta mayo de 2019. (1200 GMT)

-El Conference Board da a conocer su índice de confianza del consumidor correspondiente a junio. Economistas esperan una disminución de la lectura a 131,2 desde 134,1 en mayo. (1400 GMT)

-La Fed de Filadelfia entrega su sondeo sobre el panorama para el sector no manufacturero correspondiente a junio. (1230 GMT)

-Standard & Poor’s y Case-Shiller difunden su sondeo sobre los precios de las viviendas correspondiente a abril. (1300 GMT)

-La Oficina Federal de Supervisión de Empresas de Vivienda (OFHEO) reporta su índice de precios de las casas correspondiente a abril. (1300 GMT) -El Departamento del Tesoro subasta bonos a 2 años al inicio de su tramo de emisiones de esta semana. (1700 GMT)

-El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, interviene en una conferencia para hablar sobre el panorama económico global en Nueva York. (1700 GMT)

-El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, pronuncia el discurso de bienvenida de una conferencia sobre finanzas en Nueva York. (1245 GMT)

-El jefe de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, participa en un foro sobre el sector inmobiliario en Atlanta. (1600 GMT)

-El presidente de la Fed de Richmond, Tom Barkin, participa en un evento organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y Democracia de la Universidad de Ottawa en Ottawa. (1930 GMT)

-El jefe de la Fed de St. Louis, James Bullard, pronuncia los comentarios de bienvenida en una conferencia en St. Louis. (2230 GMT)

-El Instituto Americano del Petróleo (API) publica su informe sobre el estado de los inventarios de crudo del país en la semana terminada el 21 de junio. (1930 GMT)

-La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA) realiza su conferencia anual sobre compromisos de financiamiento en Nueva York. (1400 GMT) -El Transgender Law Center organiza manifestaciones en El Paso, Texas, y varias ciudades del país para protestar por los homicidios de al menos ocho mujeres transgénero negras durante el último mes y la muerte de dos inmigrantes transgénero bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés). (1500 GMT)

-Décimo aniversario de la muerte de la estrella de la música pop Michael Jackson. BRASIL:

-La Fundación Getulio Vargas revela su sondeo de confianza del consumidor correspondiente a junio. (1100 GMT) -El Banco Central publica las minutas de su última reunión de política monetaria, cuando decidió dejar sin cambios las tasa de interés clave en 6,50%. (1100 GMT)

-El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística divulga su Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA-15) de junio. (1200 GMT)

-El Senado interroga al cofundador del sitio de noticias en internet The Intercept sobre los mensajes de texto que presuntamente intercambiaron el entonces juez Sergio Moro y fiscales, que han planteado preguntas sobre la imparcialidad del magistrado en el caso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y han motivado llamados a que se anule la condena del líder izquierdista.

MÉXICO:

-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa las ventas minoristas correspondientes a abril. (1300 GMT)

PERÚ: -El presidente Martín Vizcarra y su par boliviano, Evo Morales, se reúnen junto a sus respectivos gabinetes en el puerto peruano de Ilo para discutir sobre integración energética y desarrollo bilateral.

-La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, ofrece una conferencia con la prensa extranjera para hablar sobre una reforma laboral y el impacto de la migración venezolana en el empleo. VENEZUELA: -La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, debatirá una reciente ola de detenciones de oficiales militares luego de la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet. (1900 GMT)

EUROPA Y ASIA:

-Reunión 176 de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Viena, Austria.

-El secretario de Estado Mike Pompeo visita India y se reúne con el ministro de Asuntos Exteriores S. Jaishankar. -El secretario de Defensa de la OTAN, Jens Stoltenberg, ofrece una conferencia de prensa antes de una reunión entre ministros de países miembros de la alianza en Bruselas (0830 GMT) -Benoit Coeure, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, asiste a una cena de la asociación internacional de derivados y swaps (ISDA) en Fráncfort. (1715 GMT) -El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, interviene en la convención anual “Supervisión, Riesgos y Rentabilidad 2019” organizada por la Organización de la Banca Italiana en Roma. (0715 GMT) MERCADOS GLOBALES ACTUALIZADOS IRÁN EEUU- Irán dijo que las sanciones impuestas por Estados Unidos al líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y a otros mandatarios del país han cerrado permanentemente el camino a la diplomacia entre Teherán y Washington. CHINA- La peste porcina africana está empujando a China hacia nuevos picos en la carne de cerdo. El brote, uno de los peores registrados en la historia, ha hecho que los precios de la carne se disparen. METALES- A las 1110 GMT, el oro al contado subía un 0,62%, a 1.427,89 dólares la onza, mientras que, a las 1027 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,7% a 6.004 dólares la tonelada.

PETRÓLEO- A las 1111 GMT, el crudo referencial Brent restaba un 0,54%, a 64,51 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdía un 0,43%, a 57,65 dólares por barril.

MERCADOS EUROPA- Las bolsas europeas abrieron con pérdidas, en un movimiento de aversión al riesgo tras una nueva tanda de sanciones de EEUU a Irán. El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,29% a las 1132 GMT. MERCADOS ASIA- Los inversores chinos no parecían estar esperanzados en el encuentro entre Trump y Xi en la cumbre del G-20. El índice de acciones preferentes de Shanghái perdió 1%, con una baja de 0,4% en el referencial de papeles de Asia Pacífico fuera de Japón MSCI y un declive de 0,4% en el promedio de acciones niponas Nikkei. LO QUE HAY QUE SABER DEL LUNES FED KAPLAN- El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, rechazó el sesgo expansivo de algunos funcionarios de la Fed, y dijo que es demasiado pronto para juzgar si las tensiones comerciales y otras incertidumbres perjudicarán el crecimiento económico de Estados Unidos. “Creo que sería prudente tomarnos más tiempo y permitir que los eventos se desarrollen mientras consideramos si es apropiado realizar cambios en la postura de la política monetaria”, escribió Kaplan en un ensayo. ECONOMÍA MÉXICO- La actividad económica de México (IGAE) se expandió ligeramente en abril frente al mes previo, ayudada por el sector industrial que compensó apenas bajas en las actividades agrícolas y el sector terciario, mostraron cifras oficiales. El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0,1 por ciento en abril frente a marzo, mostraron cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

ARGENTINA YPF- La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el pedido de Argentina de terminar una demanda de la compañía energética Petersen Energía Inversora SA que busca una compensación por las acciones que poseía en la petrolera YPF cuando fue nacionalizada. Los jueces mantuvieron un fallo de un tribunal inferior que permitía a Petersen presentar una demanda después de que el Gobierno argentino se negara a recomprar las acciones de la compañía en YPF.

DRONES CHINA- El fabricante chino SZ DJI Technology Co Ltd, el mayor productor de drones de consumo del mundo, dijo que planea usar un almacén de la compañía en California para ensamblar los equipos, después de que legisladores de Estados Unidos plantearon preocupaciones sobre seguridad. DJI dijo que ensamblará sus drones Mavic 2 Enterprise Dual en Cerritos, en California, después de que el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos determine que la proporción de valor producido en el país los hacen elegibles según la Ley de Acuerdos Comerciales.

MÉXICO CUERPOS- El Gobierno mexicano presentó un plan para identificar decenas de miles de restos humanos que ha dejado más de una década de violencia, en medio de los reclamos de familiares de víctimas que llevan años clamando justicia. En una primera etapa, se prevé una inversión de unos 21 millones de dólares para homologar las bases de datos forenses en el país, crear cinco nuevos institutos forenses, asesoría de expertos y adquisición de tecnología, entre otras cosas. URUGUAY MAFIA- El exjefe de la mafia italiana Rocco Morabito escapó en la medianoche del domingo de la Cárcel Central de Montevideo, donde se encontraba preso mientras era investigado por tráfico internacional de drogas, informó el Ministerio del Interior de Uruguay. Según el comunicado de prensa, junto con Morabito se fugaron otros tres detenidos que estaban bajo arresto administrativo. (REUTERS HE)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below