June 19, 2019 / 12:23 PM / 6 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 19 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 19 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

CITIBANAMEX - Este miércoles la atención se centrará en la decisión de política monetaria de la FED. Si bien la posibilidad de un cambio de la tasa de referencia en esta reunión es relativamente baja, será relevante el posible cambio en los mensajes. La Reserva Federal de Estados Unidos también publicará la actualización de pronósticos de sus miembros, destacando los de trayectoria apropiada de la tasa de política monetaria, PIB e inflación.

* La moneda local cotizaba en 19.1489 por dólar, con una ganancia del 0.16%, o 3.03 centavos, frente a los 19.1186 del precio de referencia de Reuters del martes.

BANORTE - El USD opera estable y en rangos acotados con divisas desarrolladas observando movimientos positivos en su mayoría excepto AUD y NZD. En emergentes también se observa un balance positivo con monedas asiáticas liderando ganancias, en donde el USD/MXN ubica pérdidas.

BASE - Es importante señalar que a pesar de la apreciación del peso hasta un mínimo de 19.0493 pesos por dólar el martes, por debajo del nivel de 19.09 pesos se observa un fuerte incremento en la demanda por dólares con fines de cobertura. Lo anterior ocasionó que el peso borrara la mayoría de las ganancias observadas durante la mañana. Por ahora todavía existe incertidumbre con respecto al crecimiento económico de México, la estabilidad del perfil crediticio del país y la posibilidad de nuevas amenazas por parte de Donald Trump, por lo que niveles por debajo de 19.09 pesos resultan atractivos para la compra.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el martes un 0.46% para ubicarse en 43,161.05 puntos, con un volumen de 126.7 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos con sesgo positivo, luego de que China dijo que se podrían tener avances positivos en las negociaciones comerciales con EUA, luego de que los presidentes de ambos países acordaran reanudar las conversaciones en la reunión del G20. Además, los mercados estarán atentos a la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal en EUA, así como a la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Cabe señalar que serán de relevancia las posibles señales sobre un recorte en la tasa de referencia hacia finales de 2019, en línea con lo esperado por el mercado y de acuerdo con las exigencias de Donald Trump. En México, no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS - En México, la Bolsa...se fue ajustando hasta cerrar en 43,161 puntos, ligeramente arriba de su media móvil de un mes, aunque todavía sus otros indicadores no confirman un cambio de tendencia, pero lo importante es que siga respetando su promedio de un mes y que aumente el volumen negociado, el cual se ha reducido mucho en las últimas jornadas.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó el martes un punto base a 7.75%, mientras que la tasa a 20 años cedió 11 puntos a 7.88%.

BANORTE - Modesta toma de utilidades en tasas globales tras apreciación importante en sesión previa ante señales dovish del ECB, con las miradas hoy en la decisión del Fed. Los bonos europeos se presionan 1-4pb y la curva de Treasuries pierde ~2pb a partir de 2 años con la parte corta apreciándose 1pb. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below