June 18, 2019 / 12:26 PM / 2 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 18 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jun (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 18 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.1120 por dólar, con una ganancia del 0.34%, o 6.51 centavos, frente a los 19.1771 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - En emergentes el sesgo es más positivo con ZAR liderando ganancias y el MXN como la tercera más fuerte.

MONEX - Índice Dólar se aprecia ante los comentarios del Banco Central Europeo y a la espera de que el día de mañana se conozca la decisión de Política Monetaria por parte de la Reserva Federal de EUA. El peso mexicano se aprecia con pocos datos económicos relevantes.

BASE - Es importante señalar que, a pesar de la depreciación del peso el lunes, el tipo de cambio siguió cotizando con estabilidad por debajo de 19.20 pesos por dólar. Esto se debe a que los participantes del mercado están a la espera del anuncio de política monetaria de la Fed, programado para el miércoles 19, en donde se anticipa un comunicado más acomodaticio.

CITIBANAMEX - Los mercados centran su atención en la decisión de la Reserva Federal del próximo miércoles. Se anticipa que la tasa de referencia se mantenga sin cambio durante la reunión de esta semana, a la vez que la Fed señalará la posible trayectoria que seguirán las tasas de interés en EUA. Al mismo tiempo, prevalece la incertidumbre de los logros que puedan alcanzar China y EU en una posible reunión entre los mandatarios de las dos naciones en el marco del G20.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el lunes un 0.38% a 42,964.71 puntos, en su tercera jornada consecutivas de pérdidas.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de los comentarios por parte del Banco Central Europeo, en donde se podrían implementar mayores estímulos para la economía de la región. En EUA, se darán a conocer datos del sector hipotecario, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

METANÁLISIS - Para el fin de semana, también veremos movimientos extraordinarios por el “quadruple witching” que es cuando expiran los contratos de futuros y opciones sobre índices, futuros sobre acciones individuales y opciones sobre las mismas.

En México, lo que llamó la atención fue el poco interés de los inversionistas el lunes ya que solo se negociaron 98.4 millones de acciones del IPC y 130.4 millones del mercado accionario local. En caso de perforar los 42,900 puntos habría que reducir la exposición en acciones, pero mientras se mantenga arriba se sugiere esperar nuevas señales para tomar posiciones.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años trepó el lunes 12 puntos base a 7.76%, mientras que la tasa a 20 años saltó 15, a 8.00%.

BANORTE - Fuerte apreciación en bonos soberanos globales siguiendo señales dovish de Draghi, marcando ganancias de 6-9pb en tasas europeas desarrolladas y de hasta 16pb en periféricas, mientras los Treasuries ganan 2-7pb, con mayor fuerza en la parte larga de la curva de cara a la decisión del Fed mañana. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below