May 28, 2019 / 12:19 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 28 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 28 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías, no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

CITIBANAMEX - Este martes se publica la Tasa de Desempleo de abril. Nuestra estimación para la tasa de desocupación en abril de 2019, con cifras sin desestacionalizar, es de 3.48% de la PEA, mayor que la observada en marzo (3.25%) debido, en parte, al efecto estacional de semana santa. No obstante, con series desestacionalizadas, también esperamos un aumento, a 3.63% desde 3.56% en marzo, dada la desaceleración de la creación de empleos en el sector formal.

* La moneda local cotizaba en 19.1052 por dólar, con una pérdida del 0.27%, o 5.21 centavos, frente a los 19.0531 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - El USD avanza por segunda sesión consecutiva ubicando un claro desempeño más defensivo en divisas del G10 con la mayoría de los cruces emergentes presionados.

BASE - Aunque en la sesión del lunes hubo poca información económica relevante, se destacó que en Canadá la Ministro de Asuntos Exteriores presentó ante el Parlamento una moción para iniciar el proceso de aprobación del T-MEC. Lo anterior es una señal positiva para el futuro de la relación comercial entre Canadá, México y Estados Unidos y podría moderar la aversión al riesgo relacionada con el proteccionismo comercial de Estados Unidos.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el lunes un 0.3% a 42,491.43 puntos, con un volumen de 57.2 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría negativos, abordando temas comerciales entre EUA y China, además de comenzar a enfocar su atención a posibles sanciones a Italia debido a sus niveles de endeudamiento. En EUA, se dará a conocer la Confianza del Consumidor, mientras que en México se publicará el Desempleo.

METANÁLISIS - En México, la Bolsa empezó la semana con pérdidas, acumulando cinco jornadas consecutivas a la baja. Sin embargo, queda la esperanza que el haber respetado un soporte ubicado alrededor de 42,500 puntos permita tener un regreso a la zona de 43,740 como lo apuntamos en nuestra estrategia semanal publicada este lunes, pero en caso que hoy cierre por debajo de los 42,500, aumenta la posibilidad que la caída se acelere hasta los 41,000 puntos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 subió el lunes un punto base a 8.05%, mientras que la tasa a 20 años también sumó uno a 8.38%.

BANORTE - Bonos soberanos con operación mixta aunque mostrando un sesgo positivo en tasas de regiones desarrolladas, con la curva de Treasuries apreciándose 1-3pb y normalizando liquidez tras feriado de ayer. En Europa los movimientos son entre ±2pb y en Asia/Pacífico los cierres marcan -1pb.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below