May 24, 2019 / 12:22 PM / 4 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 24 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se desaceleró ligeramente hasta la primera mitad de mayo, en gran medida debido al retroceso de los energéticos por la entrada en vigor de tarifas eléctricas de la temporada cálida, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El índice nacional de precios al consumidor creció un 4.43% a tasa interanual en la quincena, casi en línea con la tasa de 4.44% anotada en la segunda mitad de abril.

GOLDMAN SACHS - En general, el informe de inflación de la primera mitad de mayo puede brindar cierto alivio a un banco central que todavía está bastante enfocado en reducir aún más las presiones inflacionarias en la economía.

MONEX - Considerando las presiones a las que el INPC ha estado expuesto, especialmente por los incrementos en los precios del petróleo que se han dado durante los últimos meses, hemos incrementado nuestro estimado para el cierre de año a 3.7% desde el 3.6% previo. El resultado de la primera quincena de mayo está en línea con nuestra expectativa de que Banco de México recorte la tasa de referencia en su reunión de diciembre.

VE POR MÁS - En función de la persistencia de los altos niveles de inflación subyacente y la prevalencia de riesgos al alza para el índice de precios (volatilidad cambiaria, restricciones comerciales, ajuste en salarios, precios de energéticos y agropecuarios, etc.) sobre aquellos a la baja, consideramos que siguen sin haber condiciones para que Banxico recorte las tasas de interés.

* La moneda local cotizaba en 19.0403 por dólar, con una pérdida del 0.02%, frente a los 19.0370 del precio de referencia de Reuters del jueves.

BANORTE - El USD opera estable permitiendo mejor desempeño respecto a sesiones previas en un número de cruces desarrollados y emergentes, con este último grupo mostrando el mejor desempeño relativo. El MXN también muestra movimientos laterales.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, bajó el jueves un 0.3% a 42,812.57 puntos con un volumen de 134.1 millones de títulos negociados, con lo que ligó tres sesiones de pérdidas.

METANÁLISIS - Se confirmaron señales negativas en el índice S&P/BMV IPC que podrían llevarlo a un primer objetivo de 42,600 donde se ubican los mínimos recientes, mientras que en Estados Unidos los tres principales índices bursátiles de Wall Street también cerraron con pérdidas promedio de 1.3%, generando señales técnicas de debilidad en el corto plazo.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 bajó el jueves cinco puntos base a 8.07%, mientras que la tasa a 20 años cedió dos a 8.42%.

BANORTE - Movimientos mixtos en bonos soberanos en el mundo, con toma de utilidades en instrumentos del G10 principalmente, en un contexto de respiro temporal ante recientes comentarios de Trump. Esto podría ayudar al desempeño de la curva local, la cual ganó 2pb en promedio en la sesión de ayer. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below