May 21, 2019 / 12:24 PM / 3 months ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de mayo

CIUDAD DE MÉXICO, 21 mayo (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 21 de mayo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se habría acelerado ligeramente hasta la primera quincena de mayo ante presiones en los precios de algunos bienes agrícolas y mercancías, mostró un sondeo de Reuters. La mediana de los pronósticos de 12 especialistas arrojó una tasa del 4.48% para la inflación quincenal interanual, por arriba del 4.44% de la segunda mitad de abril.

* La moneda local cotizaba en 19.0712 por dólar, con una pérdida del 0.06%, o 1.12 centavos, frente a los 19.0600 del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE - El USD avanza con movimientos mayormente negativos al interior de G10 mientras en emergentes sesgo también es negativo con TRY liderando pérdidas. El MXN regresa de niveles más débiles de hasta 19.12 por dólar en la sesión de Londres, operando con pocos cambios respecto a ayer.

MONEX - Índice Dólar se aprecia considerando sesiones de incertidumbre comercial y eventuales medidas a futuro. El peso mexicano se deprecia 0 manteniendo la volatilidad ante los temas comerciales y su efecto directamente en el dólar.

BASE - En las últimas dos semanas, el tipo de cambio ha cotizado la mayor parte del tiempo entre 19.00 y 19.30 pesos por dólar. En el corto plazo se espera que el tipo de cambio siga cotizando en ese canal, a la espera de indicadores económicos relevantes en México, en particular la estimación final de crecimiento económico de México correspondiente al primer trimestre, dato que se dará a conocer el viernes 24.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC conformado por las 35 empresas más líquidas de la plaza, subió el lunes un 0.17% a 43,519.22 puntos.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos en su mayoría positivos, después de validar poca información económica en Asia y Europa, a la espera de pocos datos en EUA, pero evaluando escenarios del contexto comercial entre EUA y China. Si bien el día de hoy los mercados presentan un ligero respiro, diversos especialistas como la OCDE siguen proporcionando información sobre las posibles afectaciones al crecimiento económico global por el contexto comercial. Aunado a lo anterior, persisten las preocupaciones sobre futuros efectos a nivel corporativo, es decir, que empresas podrían ser las siguientes en presentar modificaciones por dicho enfrentamiento.

METANÁLISIS - Aunque técnicamente mantiene el índice S&P/BMV IPC un sesgo alcista, debe superar su media móvil de 100 días ubicado en 43,850 para confirmar un movimiento por arriba de los 44,200 puntos.

CITIBANAMEX - Para los activos mexicanos y canadienses fue una jornada positiva la del lunes, pues los mercados siguen reflejando sesgo positivo a la decisión de EUA de eliminar los aranceles al aluminio y al acero contra sus socios comerciales. Acciones que se vieron complementadas por parte de las autoridades mexicanas y canadienses a fin de eliminar aranceles impuestos a productos estadounidenses, a raíz de las medidas impuestas por EUA.

* En el mercado de deuda, el rendimiento de los bonos a 10 descendió el lunes un punto base a 8.12%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable respecto al cierre previo en 8.47%.

BANORTE - Toma de utilidades en bonos soberanos en el mundo, principalmente en instrumentos del G10, ante un respiro temporal de los inversionistas en relación a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Esperamos una apertura lateral en México, después de las modestas ganancias de 1pb ayer. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below