November 15, 2018 / 1:11 PM / a month ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 15 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 15 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El banco central de México elevaría la tasa de interés de referencia a su nivel más alto desde agosto de 2008 en su anuncio del jueves ante un fuerte debilitamiento del peso frente al dólar y otras presiones para la inflación local, mostró un sondeo de Reuters. Banco de México (Banxico) subiría la tasa interbancaria a un día al 8.00 por ciento, desde el 7.75 por ciento vigente desde junio, según 22 de 25 especialistas.

CITIBANAMEX - En medio de un deterioro adicional en las condiciones macrofinancieras, revisamos nuestra expectativa para la decisión de política monetaria de Banxico este jueves a un aumento de 50 puntos base (pb). El 6 de noviembre habíamos cambiado nuestro marco macroeconómico esperado a un aumento de tasa de 25pb, en lugar de una decisión de no cambio, para reflejar el deterioro significativo en variables financieras, lo que a su vez apuntaba a la incorporación de una mayor prima de riesgo como resultado de la decisión de AMLO de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

* La moneda local cotizaba en 20.3507 por dólar, con una ganancia de 0.27 por ciento, o 5.43 centavos, frente a los 20.405 del precio referencial de Reuters del miércoles.

MONEX - El peso mexicano se aprecia atento a la decisión de política monetaria de Banxico.

BANORTE - El dólar se fortalece con todo el complejo de divisas desarrolladas avanzando a excepción de la libra. En emergentes la lira turca es la moneda más fuerte.

BASE - La recuperación del peso el miércoles se debió principalmente a que los participantes del mercado anticipan que mañana Banco de México subirá su tasa de interés en 25 puntos base a 8 por ciento, debido a que se han elevado los riesgos al alza para la inflación tras la reciente depreciación del peso observada desde la segunda mitad de octubre.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC perdió el miércoles un 0.18 por ciento, a 42,343.96 puntos, con un volumen de 250.7 millones de títulos negociados.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de validar una agenda con pocos datos en Europa, el contexto del Brexit y a la espera de datos económicos en Estados Unidos. En temas del Brexit, si bien existe un acuerdo, éste ahora se enfrenta al reto de aprobación en el parlamento del país, en donde existen posturas muy divididas y donde existe preocupación por la capacidad de reacción de Theresa May. En México se espera la decisión de política monetaria.

METANÁLISIS - En México, el principal índice de la Bolsa (S&P/BMV IPC) trató de subir en la primera media hora de operaciones del miércoles, alcanzando máximos intradía de 43,220.6 puntos, pero tuvo un regreso rápido que eliminó las ganancias y después se mantuvo estable todo el día, terminando en 42,344 puntos, con una pérdida de 0.18 por ciento, y de nuevo con un buen volumen, de 250.7 millones de acciones del IPC, mientras que en el mercado accionario local se negociaron 331.9 millones de acciones.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años subió el miércoles siete puntos base a 9.11 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a 9.35 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos en el mundo se aprecian ubicando ganancias de 1-3pb en tasas europeas con Reino Unido avanzando 10pb. En Asia/Pacífico las tasas ganan 1-4pb y los Treasuries se aprecian a lo largo de la curva 3pb. Recomendamos estrategias en instrumentos a tasa revisable.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below