November 6, 2018 / 1:27 PM / 13 days ago

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, 6 nov (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos, la economía y la política.

A continuación, un resumen de los reportes del 6 de noviembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías no representan puntos de vista de Reuters.

* La moneda local cotizaba en 19.9304 por dólar, con una baja de 0.24 por ciento, o 4.79 centavos, frente a los 19.8825 del precio referencial de Reuters del lunes.

MONEX - Índice Dólar se deprecia marginalmente a la espera de los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos. El peso mexicano se deprecia a la espera de que se publiquen cifras económicas.

BASE - Las posiciones especulativas netas a la espera de una recuperación del peso en el Mercado de Futuros de Chicago, retrocedieron 41.74 por ciento o 24,218 contratos, cada uno de 500 mil pesos, durante la semana comprendida entre el 24 y el 30 de octubre, periodo que coincidió con la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y la decisión de López Obrador de anunciar su cancelación. En las próximas semanas no se descarta que el mercado siga reduciendo sus posiciones a favor del peso mexicano si surgen nuevas dudas sobre la manera en la que el próximo gobierno tomará decisiones, por lo que el tipo de cambio podría regresar a niveles por arriba de 20 pesos por dólar.

* En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC subió el lunes un 3.02 por ciento, a 46,817.36 puntos, con un volumen de 271.7 millones de títulos negociados.

BANORTE - Mercados accionarios mixtos con cifras positivas en Asia tras un reporte positivo de Toyota y ante los comentarios de un alto funcionario chino que comentó que su país está dispuesto a negociar con Trump. En Estados Unidos los futuros del S&P cotizan ligeramente negativos reflejando cautela ante la elección de medio término.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, tomando algo de utilidades luego del rebote que se observó en las últimas sesiones y en donde la atención se encuentra centrada en las elecciones intermedias en Estados Unidos. Por su parte, en México se publicarán cifras de la Confianza del Consumidor y de la Inversión Fija Bruta.

METANÁLISIS - Donde hemos visto una recuperación más acelerada ha sido en la Bolsa de México, donde el IPC volvió a registrar una fuerte ganancia, de 1,370.5 puntos el lunes, con lo que en las últimas tres jornadas ha recuperado 3,279 de los 5,966 puntos que perdió durante octubre pasado. Además, el alza del mercado se volvió a dar con un volumen alto, de 271.7 millones de acciones del IPC y 406.7 millones del mercado accionario local. Al superar los 45,000 puntos, dejó las primeras señales de agotamiento bajista, y que podría confirmar el cambio de tendencia al superar los 46,000 puntos, dejando posibilidades de alcanzar los próximos objetivos en 48,325 puntos.

* En el mercado local de bonos, el rendimiento del bono a 10 años bajó el lunes 18 puntos base a 8.62 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedió 26, a 8.81 por ciento.

BANORTE - Los bonos soberanos en el mundo se presionan ubicando pérdidas de 1-4pb en tasas europeas destacando Italia con 7pb. En Asia/Pácifico las tasas pierden 1-3pb y los Treasuries se presionan en la parte larga de la curva 1pb. Recomendamos estrategias en instrumentos a tasa revisable. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below